Síguenos F Y T I T R

La gala más inclusiva

El Club de Gimnasia Rítmica Es Vedrà celebra su fiesta de Navidad

El Club de Gimnasia Rítmica Es Vedrà celebra su fiesta de Navidad.

| Ibiza |

Este martes se celebró la Gala de Navidad inclusiva del Club Deportivo Es Vedrà. El acto tuvo lugar en el Auditorio Caló des Oli y completó el aforo. Es Es Vedrá nació hace tres años de la mano de su presidenta y entrenadora, Natalia Herrero, campeona de España en varias ocasiones y que desde primer momento ha creído en la inclusión en el deporte, siendo esta una de las señas de identidad del club.

La gala fue presentada por Emma Torres, psicopedagoga y pedagoga terapéutica, que destacó que el club de gimnasia rítmica ubicado en Sant Antoni «es el único club oficialmente inclusivo en la isla, ya que reserva plazas en cada grupo para niños y niñas con diversidad funcional».

A lo largo de su intervención, Torres apuntó que «el club deportivo Es Vedrà no se centra en las limitaciones sino en las capacidades porque todos tenemos capacidades». También afirmó que es una entidad «que no únicamente se fomenta la pasión por el deporte, sino que se basa en cinco pilares: el compañerismo, el trabajo en equipo, la solidaridad, la empatía y el respeto. Valores humanos que a veces los seres humanos olvidamos».

«Las victorias y los logros son importantes, pero aprender a perder, a levantarse después de una caída y a seguir trabajando a pesar de los obstáculos es lo que forma a un verdadero deportista», añadió, antes de agradecer al Ayuntamiento de Sant Josep por ceder el auditorio y al Ayuntamiento de Sant Antoni, en especial al concejal de Deportes, Daniel Sánchez y todo su equipo, por ayudar al club desde el primer momento; y al concejal de Bienestar Social, Jorge Nacher, por brindar su apoyo en la defensa de la inclusión y explicar la importancia no sólo en el deporte, sino, en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Todo esto en una gala en la que las gimnastas del club brillaron como estrellas sobre el escenario con sus coreografías al ritmo de música navideña y la cantante ibicenca Azahar López encandiló al público con su voz.

La gala se clausuró con una emotiva carta que    leyó la presidenta y entrenadora del club Natalia Herrero dedicada a las gimnastas y sus familiares.

Lo más visto