Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Segunda RFEF

Buen punto de la SD Ibiza en el feudo del Espanyol B

Una acción del partido Espanyol B-SD Ibiza

|

La SD Ibiza rascó un punto en el feudo del Espanyol B. El equipo ibicenco empató sin goles en un partido en el que disfrutó de muy buenas ocasiones para marcar y en el que acabó pidiendo la hora al quedarse con uno menos por la expulsión de Diego Jiménez. Con este resultado se asegura la permanencia. Y es que, en el peor de los casos, podría acabar en el puesto de playout, pero no disputaría esta fase ya que se libra de ello el que más puntos tenga de todos los grupos en esa posición y ningún equipo de los otros grupos puede alcanzar la puntuación de los rojillos.

La primera parte fue vistosa y estuvo muy abierta. Cualquiera de los dos equipos pudo avanzarse en un marcador que, sorprendentemente, no se movió en esta primera mitad.

Marc Jurado dio el primer aviso con un zapatazo desde la frontal que rechazó un jugador visitante. Acto seguido, Bauzá probó fortuna con un tiro raso que atrapó Perales. También Mingo tuvo el 1-0 en un remate de volea que se marchó junto al palo derecho del portero.

Tras estos primeros acercamientos blanquiazules, el conjunto de Raúl Casañ despertó y tuvo la mejor oportunidad de todo el primer tiempo en el minuto 22. Pochettino cortó la pelota y encaró en solitario al guardameta, contra el que estrelló su disparo. Nofre, en el mismo minuto, lanzó junto al palo tras un mal despeje de la zaga local.

La polémica llegó en el minuto 23. Almansa marcó para los pericos, pero el tanto fue anulado por un dudoso fuera de juego. Nofre volvió a hacer gala de su golpeo poco después, con un zapatazo que, tras tocar el portero, se marchó al larguero y a córner.

En la recta final hubo una ocasión para cada equipo. Castell firmó una gran acción individual para meterse en el área y lanzar un chut que entre Jaume Villar y Perales desbarataron. Instantes más tarde, Juan Delgado remató al muñeco tras una buena combinación con Bengoechea.

La segunda mitad comenzó con más solidez defensiva por parte de ambos conjuntos. Sabedores de que habían cedido bastantes ocasiones en el primer tiempo, cerraron espacios y ya no hubo tantas ocasiones de gol como antes.

Con todo, Juan Delgado tuvo la más clara del partido en el minuto 57. El delantero sentó al defensor tras recibir un sensacional pase de Jaume Villar y, completamente solo, buscó un tiro raso al palo largo que el cancerbero atrapó. Los rojillos se echaban las manos a la cabeza y no era para menos.

Raúl Casañ movió el banquillo a falta de media hora. Álex Sánchez y José Ramón refrescaron el ataque al sustituir a Juan Delgado y Bengoechea. Sin embargo, la historia no cambió demasiado.

Los minutos pasaron con más pena que gloria sin que ninguno de los dos equipos crease acciones de peligro. Sí hubo una clara para el Espanyol B en el minuto 73, pero Perales realizó un paradón ante Mingo. Poco después, Diego Jiménez, en el 79, vio la roja directa y tocó sufrir.

La Esedé tuvo que emplearse al máximo en defensa con uno menos. Incluso se atrevió a lanzar alguna contra. Finalmente, el marcador no se movió y este punto permite a los rojillos asegurarse la permanencia.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto