Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Morcillo y Sánchez se llevan la última etapa y Cherchi y Páez, la general

José Mari Sánchez y Enrique Morcillo, cruzando la meta como vencedores de la última etapa | Foto: JON IZETA

|

Ibiza ha vuelto a demostrar que, además de paraíso, es también territorio MTB. Este domingo se ha clausurado la 24º edición tras tres días de competición al más alto nivel, paisajes de postal y un ambiente ciclista inmejorable. La victoria final ha sido para los favoritos: Dario Cherchi y Leonardo Páez, quienes revalidan su título con autoridad. En categoría femenina, la dupla formada por Irina Luetzelschwab y Claudia Peretti ha estado intratable durante todo el fin de semana, firmando una actuación impecable.

La etapa final, con salida y meta en Sant Antoni, ha ofrecido un recorrido más corto, pero no menos exigente: 57,4 kilómetros y 1.350 metros de desnivel acumulado que han castigado las piernas de los ciclistas tras dos jornadas previas de máxima exigencia. Con un inicio rápido por el interior hasta Sant Josep, los bikers se han adentrado en senderos técnicos y zonas costeras con vistas privilegiadas a Es Vedrà, donde estaba ubicado el primer avituallamiento. Tramos como Cala Carbó, Cala Molí, Cala Codolar y Cala Comte han vuelto a confirmar por qué la belleza es una de las señas de identidad de esta vuelta.

La carrera trascurrió con intensidad desde el inicio. En categoría individual, Tiago Ferreira y Andrey Amador han liderado la etapa, entrando juntos en meta. Por detrás, el grupo cabecero se ha fracturado en los últimos kilómetros, permitiendo que la dupla local formada por Enrique Morcillo y José Mari Sánchez se hiciera con la victoria de etapa. Cherchi y Páez, sólidos durante toda la vuelta, han asegurado su segundo puesto en la jornada y el liderato absoluto. Agostinelli y Trincheri han sido terceros tanto en la etapa como en la general.

«Hoy la idea era controlar; aunque mi compañero se ha caído en un momento decisivo, lo importante era llegar a meta con el liderato, y lo hemos conseguido», explicaba Leonardo Páez tras cruzar la línea de meta.

«Estoy feliz. El primer día fue complicado con mi pinchazo y la caída de José Mari, pero hoy nos hemos quitado la espinita. En una etapa tan corta es difícil recuperar tiempo, así que hemos decidido apretar en los últimos tres kilómetros, muy duros por la arena», afirmaba Enrique Morcillo.

En categoría femenina, no hubo lugar para las sorpresas. Luetzelschwab y Peretti volvieron a marcar el ritmo desde el kilómetro 5. «Ha sido una etapa diferente, nos hemos escapado desde el principio y la hemos afrontado con fuerza y regularidad. Hemos disfrutado muchísimo, es de nuestras favoritas porque estamos muy cerca del mar. Es absolutamente espectacular», destacaba Claudia Peretti.

La Vuelta Junior UNVRS también brilló en su segunda jornada

La gymkana de la Vuelta Ibiza MTB Junior UNVRS, que ha tenido lugar en las calles de Sant Antoni de Portmany, ha cumplido su fin: los jóvenes han disfrutado de una jornada de MTB donde han puesto a prueba sus cualidades como ciclistas. El público, familia y vecinos, entregado ante los pequeños, ha animado en cada rincón del circuito. Una iniciativa que ha llegado para quedarse, reafirmando la apuesta por el ciclismo base como uno de los pilares del evento.

1 comentario

Republica de Ibiza Republica de Ibiza | Hace 8 meses

¿Donde están esos que siempre hablan de criticar el deporte? Venga salir.

Lo más visto