La isla, concretamente el municipio de Santa Eulària, acogerá este fin de semana la segunda etapa de la Copa del Mundo de Aguas Abiertas Ibiza 2025, que se presenta como el mayor evento acuático en el país de los últimos tiempos. El presidente del universo acuático internacional (World Aquatics), el kuwaití Husain Al-Musallam, aseguró en una entrevista a la web de la Real Federación Española de Natación (RFEN) que «España es un gran anfitrión e Ibiza será una experiencia memorable para todos».
«España tiene una larga y orgullosa tradición como sede de eventos acuáticos mundiales. Tenemos un cartel increíble de espectaculares sedes de aguas abiertas para la gira de la Copa del Mundo de este año, sin duda entre las mejores que hemos tenido nunca. Empezamos en la bahía de Soma, en el Mar Rojo egipcio, y ahora Ibiza inicia una gira de tres competiciones por Europa. Los deportistas están encantados de venir a Ibiza, donde veremos un nivel de competición increíblemente alto», dijo en declaraciones a RFEN.
«Un gran anfitrión de una competición mundial de natación en aguas abiertas es el resultado de la combinación de un entorno natural ideal, una infraestructura sólida y la excelencia organizativa. Estoy seguro de que en Ibiza veremos las tres cosas, haciendo que sea una experiencia justa, segura y memorable no sólo para los atletas y los equipos, sino también para los espectadores, los aficionados y el comité organizador. Todo el mundo conoce las aguas cristalinas de Ibiza, y la isla es famosa por ofrecer experiencias exclusivas a quienes la visitan. Aunque los atletas y los equipos no estarán de vacaciones aquí, el escenario lo parecerá», continuó en citada entrevista.
Sobre los factores a tener en cuenta a la hora de elegir una seda, indicó: «Cuando World Aquatics busca un anfitrión para la Copa del Mundo de natación en aguas abiertas, tenemos en cuenta varios criterios clave como la idoneidad del lugar de competición, la logística, la experiencia de los atletas, la seguridad y la alineación estratégica con los objetivos de World Aquatics. Desde el punto de vista de la idoneidad del recorrido y de la sede, necesitamos un recorrido en aguas abiertas de categoría mundial, una calidad y temperatura del agua constantes y un plan de seguridad completo».