El fútbol y el balonmano fueron los protagonistas en el DxTEF de esta semana. Un programa que contó con el jugador del Formentera Losada y con el entrenador del HC Eivissa, Eugenio Tilves, y el portero Jorge Broto como protagonistas. Unos invitados que estuvieron acompañados de los colaboradores habituales del programa.
Como es habitual se hizo un repaso a la jornada futbolística en la que la UD Ibiza logró una victoria ante el Fuenlabrada que le permite seguir en la pelea por intentar lograr el ascenso, aunque sus principales rivales, el Ceuta y el Murcia, no fallaron.
En Segunda RFEF la jornada no tenía nada en juego en clave pitiusa y dejó la derrota de la SD Ibiza ante un Andratx, que logró la salvación con esos tres puntos. Por otro lado, la Peña, ya descendida, se llevó una pequeña alegría en Alzira, rompiendo la mala racha de resultados.
Por último, la tercera RFEF, donde el Formentera sigue con su pulso con el Poblense. Quedan dos jornadas y en el horizonte se dibuja una auténtica final en el último partido de la temporada regular que enfrentará a estos dos equipos en la pitiusa sur.
En el segundo bloque llegó el turno del balonmano. Tilves y Broto analizaron la situación del HC Eivissa, que se encuentra en la pelea por la salvación. Los ibicencos que perdieron el sábado en Ciudad Real ya han evitado el descenso directo, pero sí tienen a dos puntos la posición de que obligaría a jugar la eliminatoria por la permanencia, ronda que ya tuvieron que disputar la pasada campaña. Quedan dos jornadas por jugarse y saben que ganando un partido ya habrán dejado el trabajo hecho.