Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El CNSA presenta la remodelación del ‘Nàutic Café del Mar’, que volverá a competir en la Copa del Rey

El velero ha experimentado notables cambios estructurales, siguiendo el proyecto de un ingeniero naval, gracias al apoyo de los patrocinadores

Un momento de la presentación del renovado crucero de regatas ‘Nàutic Café del Mar’ | Foto: PEDRO SELLES

| Ibiza |

El emblemático Café del Mar, en la costa de ses Variades, ha acogido este martes la presentación del renovado crucero de regatas del Club Nàutic Sant Antoni ‘Nàutic Café del Mar’ y de los dos eventos más importantes del año que organiza la entidad: el International Windsurfer Ibiza Meeting, que comienza el próximo viernes, y el Ibiza Wingfoil Open, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre.

Al ‘Nàutic Café del Mar’ se le han practicado importantes modificaciones, siguiendo un estudio realizado por el ingeniero naval gallego Javier Cela, un reputado experto en la puesta a punto de embarcaciones que participan en grandes competiciones de vela, como la Copa América y otras. Entre las intervenciones más destacadas figuran un incremento de peso, que se ha localizado en la sentina, y la reducción del calado mediante el ajuste de la quilla.

Estos trabajos se realizaron durante el invierno pasado en el varadero del Club Nàutic Sant Antoni, con la colaboración de Manel y Carlos Guasch, de la empresa local Guasch Mar. El barco ya se probó recientemente en una regata interna del Club y también en la versión Este de la Ruta de la Sal, donde la embarcación acabó tercera de su categoría. Quedan pendientes varios ajustes, de cara a las dos competiciones más destacadas que va afrontar su tripulación que son el Palma Vela y la Copa del Rey, dos regatas que tienen lugar en Mallorca y a las que acuden embarcaciones de múltiples países.

Durante el acto, se han repasado las distintas etapas del proyecto. Comenzó el ‘Café del Mar’, en 2003, cuando el regatista Esteban Hontoria cedió el ‘Caronte’, un Jeanneau Selection 37, de 12 metros de eslora. En 2005, surgió la oportunidad de adquirir otra embarcación en Francia, un J Boats modelo J92S, de 9,30 metros de eslora, que permaneció activo hasta 2015, ganando las regatas más importantes del Mediterráneo y proclamándose Campeón de España de Altura en Clase III (Zona Este), con Juan Carlos Sanchís al timón. A partir de entonces, se buscó un velero aún más rápido, un Espada 34, de 10,34 metros de eslora, diseñado por el prestigioso ingeniero español Marcelino Botín, que es la actual embarcación que navega bajo el nombre ‘Nàutic Café del Mar’, ya que fue adquirido con fondos del CNSA y de Café del Mar.

Esta embarcación ha vuelto a ganar los trofeos más destacados que se celebran en esta zona del Mediterráneo y volvió a ser Campeón de España de Altura (Zona Este) en 2019. Actualmente navega con una tripulación de jóvenes regatistas de la clase ILCA del Club, junto a sus técnicos, Felipe Cornet y Javier Rabelo.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto