Este fin de semana se celebró el XXXVIII Trofeo Ciutat d’Eivissa, una cita que reunió a los mejores nadadores de los tres clubes de la isla (CN Ibiza, CN Santa Eulària y CN Portus), además de otros venidos de Mallorca y la Península. Fue una cita emocionante en las piscinas de Es Raspallar en las que muchos demostraron su alto nivel repitiendo victoria en diferentes estilos. En cuanto a la competición, todas las pruebas se desarrollaron sobre una distancia de 100 metros menos para las categorías prebenjamín y benjamín, que nadaron 50. Los vencedores fueron los siguientes:
En el estilo libre femenino, Carla Tomás (Voltor) y Emma Higuero (Voltor) dominaron las categorías más jóvenes, con victorias en prebenjamín y benjamín. María Torres (CNSE) se llevó el oro en alevín, mientras que Ania Ferrer (CNSE) hizo lo propio en infantil. Sarah Holgado (Palma) ganó en júnior, y Laura Herrero (Vallirana) completó una destacada actuación al llevarse el oro en la categoría sénior.
Por su parte, en el libre masculino, Jan Miquel Agatiello (CNSE) se impuso en prebenjamín, y David Cardona (CN Eivissa) destacó en benjamín. Abraham Barrón (Portus) dominó en alevín, seguido de Umi Cristian Pérez (CNSE), que ganó en infantil. En la categoría júnior, Víctor Adda (CNSE) fue el vencedor, mientras que David Flores (Cornellà) cerró la jornada con un oro en sénior.
En el estilo mariposa femenino, Carla Tomás (Voltor) y Emma Higuero (Voltor) repitieron victorias en prebenjamín y benjamín, respectivamente. María Torres (CNSE) se impuso en alevín, Ania Ferrer (CNSE) en infantil, Jimena García (CNSE) en júnior y Laura Herrero (Vallirana) sumó otro oro en sénior.
En el mariposa masculino, el joven Jan Pol Ziolkowski (Castellfollit) destacó en prebenjamín, mientras que David Cardona (CN Eivissa) volvió a ganar en benjamín. En alevín, el triunfo fue para Williams Gil (Máster), y Umi Cristian Pérez (CNSE) se alzó con la victoria en infantil. Víctor Adda (CNSE) repitió en júnior, y David Flores (Cornellà) cerró con un oro en la categoría sénior.
El estilo braza femenino tuvo a Aila Morales (Voltor) como la mejor en prebenjamín y a Emma Higuero (Voltor) en benjamín. En las categorías mayores, Arlet López (Cornellà) ganó en alevín, Laia Roig (CNSE) en infantil, Sarah Holgado (Palma) en júnior, y Laura Herrero (Vallirana) continuó con su buen hacer al llevarse otro oro en sénior.
En braza masculino, Jan Miquel Agatiello (CNSE) destacó en prebenjamín, mientras que David Cardona (CN Eivissa) se llevó otro oro en benjamín. Abraham Barrón (Portus) fue el mejor en alevín, Umi Cristian Pérez (CNSE) en infantil, Aitor Castro (Cornellà) en júnior y Marc Torres (CN Eivissa) dominó en sénior.
En espalda femenino, Marta Soriano (Portus) se coronó en prebenjamín y Emma Higuero (Voltor) hizo lo propio en benjamín. En alevín, Rene Álvarez (CNSE) fue la vencedora, seguida de Sofía María Juan (Portus) en infantil. Sarah Holgado (Palma) destacó en júnior, mientras que Laura Herrero (Vallirana) completó su exitosa participación con una nueva victoria en sénior.
En el espalda masculino, Jan Pol Ziolkowski (Castellfollit) se llevó el primer puesto en prebenjamín, y David Cardona (CN Eivissa) volvió a ganar en benjamín. Abraham Barrón (Portus) se llevó el oro en alevín, Gerard Prats (Portus) en infantil, Víctor Adda (CNSE) en júnior, y David Flores (Cornellà) cerró con un oro en sénior.
Los relevos también fueron un espectáculo, con el CN Eivissa dominando en la categoría benjamín con victorias en los 4x50 estilos y 4x50 libre masculino y femenino. En categoría absoluta, el Cornellà destacó en el 4x50 estilos y libre masculino, mientras que el CNSE se llevó el oro en ambos relevos femeninos. En la prueba mixta 8x50 libres, el CN Eivissa fue el ganador.