Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El nuevo pabellón de sa Blanca Dona, con la eficiencia energética por bandera

El nuevo proyecto del Centro Multidisciplinar de sa Blanca Dona ya se encuentra en exposición pública y será un edificio sostenible que contará con la certificación Passivhaus

Recreación del Centro Multidisciplinar de sa Blanca Dona

| Ibiza | |

El mundo del deporte ve en el pabellón de sa Blanca Dona toda una referencia y en alrededor de dos años se podrá complementar con el Centro Multidisciplinar, que tendrá pistas para la práctica de deportes diversos como el bádminton, baloncesto y voleibol, y donde tendrá un especial papel la gimnasia rítmica y artística con una pista dedicada a este deporte. Además, está previsto que sea también el Centro de Tecnificación Deportiva de bádminton.

En estos momentos, el proyecto se encuentra en exposición pública tras ser aprobado el proyecto ejecutivo el pasado día 25. Una vez superado el plazo de 20 días hábiles desde su publicación, el día 29, en el BOIB, se procederá a la licitación. Está previsto que las obras comiencen a finales de este año o principios del próximo, con una duración de alrededor de 18 meses.

La nueva construcción es un edificio sencillo, inspirado en la arquitectura tradicional y planteada con un tipo de construcción que usará principalmente productos naturales y de origen sostenible. El uso principal o único del nuevo edificio será deportivo.

El presupuesto de ejecución material asciende a la cantidad total de 10.661.269,45 euros (IVA incluido). La superficie de actuación total a 3613,19 metros cuadrados.

El pabellón contará con la certificación Passivhaus, una filosofía de construcción de alta eficiencia energética, la más exigente a nivel mundial, que cuenta con más de 30 años de experiencia a sus espaldas con resultados monitorizados y contrastados en edificios tanto residenciales como terciarios en climas de lo más diverso.

El objetivo principal de este estándar es lograr la mínima demanda energética posible al mismo tiempo que se asegura una alta calidad del aire y ambiente interior junto con un elevado confort térmico durante todo el año.

Consecuentemente, este estándar está perfectamente alineado en la lucha contra el cambio climático a través de la drástica reducción en los consumos energéticos en fase de uso del edificio y por tanto en la reducción de las emisiones de CO2.

Considerando únicamente las necesidades de climatización de los espacios, se estima una reducción de la demanda de energía superior al 50 % en comparación con un edificio convencional. Esto se traducirá en unos costes corrientes de mantenimiento muy inferiores y una amortización completa del sobrecoste de construcción a lo largo de la vida útil del centro.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto