Más de 50 regatistas compiten este fin de semana en la playa de s’Arenal con motivo de la cuarta edición del International Windsurfer Ibiza Meeting (IWIM), que este año presenta como novedad dos competiciones distintas. Este viernes se celebra la cita Long Distance, mientras que el sábado y el domingo tienen lugar las habituales regatas de circuito por la bahía. Los participantes, que proceden de seis países (República de Sudáfrica, Finlandia, Países Bajos, Italia, Francia y España), se pueden inscribir en ambos desafíos o realizar solamente las pruebas del sábado y domingo.
El evento, que organizan el Club Nàutic Sant Antoni (CNSA), la International Windsurfer Class Association y la Federación Balear de Vela, arrancó este jueves con la formalización de las inscripciones, la preparación de los materiales, el control de peso de los deportistas que ya se encuentran en la isla y la organización de los grupos de competición. También llegó el gerente de la clase Windsurfer en Europa, Eduardo Thermes, y la secretaria nacional de Windsurfer, Cristina Roca, que contribuyen a la organización, coordinada por el director deportivo del CNSA, Enrique Mas.
La Long Distance se celebrará este viernes a partir de las 16.00 horas, mientras que las pruebas de circuito se desarrollarán el sábado a mediodía y por la tarde, y el domingo por la mañana. De esta forma, la playa de s’Arenal volverá a llenarse con las coloridas velas que caracterizan esta clase.
Entre los principales aspirantes a ganar la competición figuran el campeón francés Eric Belot, que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos, y los andaluces Nacho Pérez y Tristán Melgarejo. Entre las féminas hay que destacar la presencia de la regatista local Oren del Álamo, que ha cosechado grandes victorias en esta competición, además de la manchega Pilar Prieto y la italiana Manuela Archidiacono.