El Class Bàsquet Sant Antoni se enfrenta hoy al Biele Iraurgi en la vuelta de la primera ronda del playoff de ascenso a la Primera FEB, en el encuentro que se jugará desde las 20.00 horas en el pabellón de Sa Pedrera. Los isleños quieren certificar su pase a los cuartos de final, en los que tienen ya pie y medio después de haber ganado de 21 puntos (60-81) en la ida disputada en Azpeitia. Sin embargo, David Barrio, entrenador del bloque sanantoniense no quiere que su conjunto se relaje frente a los vascos.
«Tenemos la segunda parte de la eliminatoria frente al Iraurgi, que nosotros la vemos como una de 80 minutos y todavía nos quedan 40. Es cierto que venimos con una muy buena ventaja, y que somos el equipo que ha ganado de mayor diferencia en Azpeitia, pero no queremos caer en la relajación», declaró el técnico leonés, que dejó claro que «el inicio de partido va a ser clave». Por eso, pidió a sus jugadores la máxima atención «para que ellos no vean posible la remontada» y que «vean que vamos a salir a por el partido».
«El único objetivo es ir a por la victoria. Creo que tenemos que poner en valor lo que está haciendo este equipo, ya que llevamos ganados 18 de los últimos 19 partidos. Nos reencontramos con nuestra afición en un partido de playoff y es algo que para nosotros es especial», manifestó Barrio, que apuntó que quieren «brindarle el mejor partido posible» a sus seguidores.
El preparador de los pitiusos recalcó que siguen «respetando» al máximo al Iraurgi porque «ha hecho un temporadón». «El otro día también se vieron afectados por la baja de Íñigo Royo, que no sabemos si podrá ser de la partida o no. Allí sujetamos bastante bien a sus anotadores, Aizpitarte y Godwin, dejando a todo el equipo en 60 puntos», añadió un Barrio, que lamentó que la llegada del Sant Antoni a la isla se retrasó, por las consecuencias del apagón sufrido en la Península, lo que trastocó sus planes de trabajo.
Sin embargo, el míster de los portmanyins incidió esta semana en «retocar unos detallitos» para poder hacerles «un poco más de daño ofensivamente», pero también para «tener más claras» las «situaciones defensivas» y redondear la clasificación. «Queremos certificar el pase para poder seguir haciendo historia con el Bàsquet Sant Antoni y que toda la isla pueda disfrutar», sentenció Barrio.