Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
División de Honor Plata

El HC Eivissa gana y seguirá un año más en Plata

Chychykalo se eleva para lanzar a portería | Foto: Alejandro Mellon

|

El Trasmapi Gobycar Citubo UD Ibiza HC Eivissa seguirá un año más en División de Honor Plata. El conjunto ibicenco superó al Barça B (31-28) en un partido muy vistoso y que hizo vibrar a la afición. Un duelo, que sumado al resto de resultados de la jornada certifica la permanencia matemática.

El partido arrancó con los porteros como protagonistas. Le costaba a los dos equipos un mundo hacer gol y al paso por el cinco el resultado era de 1-1. Los siguientes minutos siguieron con la misma tónica, costaba hacer gol y ni locales ni visitantes se escapaban en el marcador.

Todo se revolucionó entre el minuto 10 y 11, cuando el partido se convirtió en una ida y vuelta y empezaron a caer los goles en una y otra portería. Ahí es donde más cómodo se encuentra el filial blaugrana, que con el 6-7 se ponía en ventaja por primera vez en el partido. Con el 9-11 y camino del 20, Tilves pidió el primer tiempo muerto para intentar tranquilizar el juego.

El plan le salió a la perfección al técnico de los ibicencos. El HC Eivissa frenó a los catalanes de la mano de un gran Jorge Broto que estaba siendo el protagonista del partido. Pero no sólo eso, también siguió produciendo en ataque para irse al descanso con una renta de dos goles (15-13).

El segundo tiempo empezó bien para los intereses ibicencos, que se llegaron a poner cuatro arriba (18-14), pero reaccionó rápidamente el Barça B para volver a ponerse a dos. Sólo habían pasado cinco minutos, pero el ritmo era muy alto.

El tiempo iba pasando y los locales mantenían su renta. Eso sí, era una ventaja pequeña que el potencial del filial podía reducir en cualquier momento si bajaba el pistón el cuadro celeste. Y así fue, dos errores permitieron a los visitantes volver a poner las tablas (23-23) cuando quedaban poco menos de 13 minutos por disputarse.

La igualdad era enorme entre los dos equipos que peleaban por cosas diferentes. Así, con el 26-26 se entró en los últimos cinco minutos. Estaba todo abierto y el 27-26 fue obra de Bernárdez, que estaba siendo indescifrable para la defensa blaugrana.

Era un intercambio de golpes entre dos equipos que jugaban a un gran nivel. Con el 29-28, atacaba para empatar el Barça B, pero Blanco golpeó con el codo en la cara de Gavidia, falta en ataque y roja. Una acción que dio una superioridad numérica, que Prada aprovechó para hacer el 30-28 con una bella vaselina. La acción siguiente fue una pérdida de balón de los visitantes y el partido estaba hecho. Ya no se podía escapar y no se escapó. Al final 31-28 y permanencia asegurada.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto