La Peña Deportiva ha dicho adiós a la Segunda RFEF este domingo con un empate ante el Ilicitano (1-1). En un choque sin nada en juego, los visitantes fueron mejores durante la gran parte del partido, pero Carrasco estuvo inmenso en la portería. El buen hacer del guardameta permitió a los ibicencos empatar en el tiempo de descuento con un gol de Armand.
El partido arrancó con una ocasión de Larry, que no estuvo fino en la definición y no encontró la portería. Tras esta ocasión se empezó a ver el plan de partido con una Peña que buscaba presionar arriba y un filial que amenazaba al espacio. Y así fue como llegó el tanto visitante. Ferullo, un dolor de muelas para la defensa, ganó la espalda de la defensa y se quedó en el mano a mano con Carrasco. El portero ganó la partida, pero el rechace le cayó a Héctor Peña que marcó a placer.
En el 24, la tuvo Adrián. El balón voló al segundo paro, donde el carrilero, con todo el tiempo del mundo, le pegó muy defectuoso, perdiéndose una ocasión que era mucho más clara de lo que parecía. No estaba nada fino el equipo de Raúl Garrido. Poco después fue Fraile el que lo intentó con un disparo desde la frontal, que fue fácil para el portero.
A la media hora, Carrasco salvó el segundo. El guardameta sacó una gran mano a Héctor Peña que había recibido el pase de la muerte tras una magnífica acción de Ferullo por la banda izquierda. Seis
minutos más tarde volvía a estar providencial el portero peñista en un mano a mano con Didac.
Con el 0-1 se llegó al descanso y con la sensación de que la Peña había acabado un poco mejor, pero que realmente el resultado era corto para las ocasiones que había tenido el Ilicitano. Debía seguir mejorando el conjunto ibicenco si quería despedirse con una buena imagen.
La primera oportunidad del segundo tiempo fue también para los de Elche. Ferullo, una vez más, le ganó la espalda a la defensa, pero su disparo fue bloqueado por un defensa. Seguía sufriendo muchísimo la Peña cada vez que los visitantes salían en velocidad.
El propio Ferullo, en el 64, volvió a ser protagonista. Tras una buena jugada, su disparo, tras ser desviado por Carrasco, se estrelló en el travesaño. No sabía como parar la Peña al extremo del Ilicitano que estaba dando una exhibición. Por suerte, Carrasco también estaba a un gran nivel.
Los minutos iban pasando y el partido tenía muy poca historia. Camino del 80, lo intentó Montalbán con lanzamiento lejano que desvió a saque de esquina Owen. El córner también llevó peligro y acabó en un nuevo saque de esquina, que esta vez no encontró rematador.
La Peña le metió un poco más de intensidad y generó más peligro que en el resto del partido. Encerró al Ilicitano en su área. Fruto de ese cambio de tendencia llegó el empate. En el añadido, en un balón parado Armand se anticipó a la defensa para cabecear al fondo de la red. En la jugada siguiente el visitante Nordin vio la tarjeta roja directa y, acto seguido, Dopi estuvo a punto de culminar la remontada con un disparo que se fue rozando el palo. Al final, 1-1. Ya toca ponerse a trabajar para pensar en Tercera y pelear por regresar.