La UD Ibiza visita hoy (19.00 horas) el feudo del Atlético de Madrid B, un duelo muy importante ya que los celestes aún tienen opciones de acabar en la segunda posición. Los pupilos de Paco Jémez ya tienen asegurada su presencia en el playoff de ascenso, pero el puesto final influye tanto en los cruces como en la posibilidad de jugar la vuelta en casa, por lo que sumar los tres puntos es crucial para que el camino, sobre el papel, sea menos complicado.
Los unionistas no se ven las caras precisamente con un rival plácido. El conjunto colchonero se está jugando su participación en la fase de ascenso, de la que actualmente le separan dos puntos. Los rojiblancos se encuentran en la séptima posición de la tabla clasificatoria con 52 puntos, los mismos que el Sevilla Atlético (sexto). El Mérida, quinto con 54, es el que cierra los puestos de privilegio en estos momentos.
Por su parte, la Udé es tercera con 59 puntos, a uno del Real Murcia. Lejos queda ya el Ceuta, que se proclamó campeón de manera matemática y jugará, por tanto, en Segunda División el próximo curso. Los ceutíes precisamente serán los adversarios de la UD Ibiza en la última jornada, duelo que se celebrará la próxima semana en el Estadio Municipal de Can Misses.
Para el duelo de hoy, Gallar y Mo Dauda no serán de la partida por lesión. El resto, en principio, está disponible para Paco Jémez, que dejó claro que no guardará nada en este choque: «Es un partido para ir a ganar y creo que vamos a ver dos equipos que quieren ganar. Nunca he sido de reservar o especular. No tenemos nada que esconder. Necesitamos los tres puntos para ser segundos. Cuando te vale el empate y al contrario sólo ganar, para mí estás en desventaja».
El míster tiene claro que no hay que tomárselo como una prueba para el playoff: «Aquí hay que ir a toda hostia y que se no pare nadie. No hay tiempo para descansitos. Lo que nos viene es lo más importante de la temporada. A mí me gusta que nos haya tocado este final de temporada porque nos va a exigir al máximo y es lo que nos vamos a encontrar una vez que acabe la temporada regular, pero tampoco quiero que nadie esté pensando en cosas que tienen que pasar dentro de tres semanas. Ahora, lo importante es el partido contra el Atlético de Madrid. El resto no tiene importancia. Ahora mismo nuestra idea tiene que ser ir a Madrid a ganar, que nos va la vida en eso y merece la pena el esfuerzo».
El preparador cordobés recordó que «no es lo mismo quedar segundo que tercero o cuarto». «Tenemos la idea de ser segundos, porque puede ser un buen paso para nuestro objetivo. Tenemos que ir con todo a ganar y, luego, plantear lo que venga, que será el partido del Ceuta», expuso.