Todo preparado para la celebración de la XVI Mitja Marató Illa de Formentera y de la 8K Sant Ferran-La Savina, que se corren hoy con la participación de más de 3.500 corredores entre ambas pruebas. La salida de las dos carreras será a las 18.00 horas. La Mitja Marató, como es habitual, lo hará desde el faro de la Mola, mientras que la 8K lo hará desde Sant Ferran. La meta conjunta estará situada en el Paseo de la Marina de La Savina.
A lo largo de la jornada de ayer, los participantes pudieron retirar su dorsal y el welcome pack en la carpa instalada en La Savina, que permaneció abierta hasta las 21.30 horas. También hoy sábado, de 09.30 a 17.30 horas, podrán hacerlo aquellos que lleguen a la isla el mismo día de la carrera.
La prueba ofrece, un año más, la posibilidad de recorrer la isla de punta a punta hasta completar los 21.095,2 metros de una media maratón, en lo que supone un gran aliciente para los participantes y una experiencia única.
La prueba mantiene su compromiso de fomentar prácticas respetuosas con el entorno, reduciendo el plástico de un solo uso y el impacto medioambiental.
Además, en la llegada se repartirá un bidón rígido lleno de agua a todos los corredores a medida que crucen la meta junto con la medalla de finisher.
Y en la salida de la Media Maratón, la carpa de animación volverá a situarse, como ha ocurrido las últimas ediciones, a 500 metros de la salida real de la prueba, para respetar al máximo el hàbitat del virot.
También Ecopilas vuelve a estar presente como colaborador para incentivar el reciclaje de pilas y, en colaboración con el Consell de Formentera y el Govern de las Illes Balears, se ha realizado una actividad en los centros escolares de la isla para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de reciclar un material altamente contaminante.
Cortes de carretera
Con motivo de la celebración de ambas pruebas, se producirán los siguientes cortes de carretera: carretera PM-820 (Avda. de la Mola), desde el restaurant Can Ribs hasta el Faro de la Mola (de 15.30 a 18.30 horas); carretera PM-820 desde Sant Ferran al Pilar de la Mola (de 16.30 a 19.30 horas), y carretera PM-820-2, Sant Ferran-La Savina por es Pujols (de 17.30 a 20.45 horas).
Para garantizar la seguridad de todos los participantes y el perfecto de desarrollo de la prueba, desde la organización se solicita la máxima colaboración al resto de la población para que vuelva a vivirse una gran jornada deportiva.