La jornada final del Campeonato de España de la clase Ilca 7 se saldó con la celebración de tres pruebas más y con un día final de infarto. De esa forma, se celebraron 10 pruebas valederas en los cuatro días de regatas, tras las que Marc O’Connor (RCN Palma) se proclamó campeón y el ibicenco Carlos Roselló firmó un sensacional segundo puesto.
Las regatas de esta última jornada se disputaron bajo unas condiciones óptimas con un viento de componente Este de 8 a 10 nudos de intensidad, lo que supuos el broche de oro a la competición organizada por el Club Náutico Ibiza, la Real Federación Española de Vela, la Federación Balear de Vela, la Asociación Española de la clase internacional Ilca y Marina Ibiza.
O´Connor se hizo con la victoria en categoría absoluta y sub-21. El del RCN Palma se situó en primer lugar en la segunda jornada y defendió a la perfección sus opciones de triunfo, liderando la prueba hasta el final.
El regatista palmesano firmó ayer un pirmer puesto, un tercero y un undécimo en aguas de Platja d’en Bossa. En total, sumó 37 puntos con el descarte de la peor prueba aplicado.
Carlos Roselló, representante local en este Nacional, se proclamó subcampeón de España. Ayer registró un séptimo, un primer y un sexto puesto. Acabó la competición con 45 puntos.
El metal de bronce fue para el regatista alicantino Adolfo Virgil, a un puntodel pitiuso, que se volvió así a subir al podio en una prueba nacional.
En cuanto a los regatistas de la clase sub-21, que pelean por acceder al equipo nacional, el primer clasificado fue también Marc O’Connor, seguido de Fernando Abella y Daniel Jiménez.