El Formentera empezó ayer con mal pie su camino en el playoff de ascenso a Segunda RFEF. Los pitisuso perdieron ante el Porreres (1-0) y deberán remontar en Sant Francesc si quieren pasar a la siguiente ronda. Fue un partido igualado en el que estuvo más acertado el cuadro mallorquín para golpear primero.
Desde el orimer momento se dibujó un partido lento, con poco ritmo y con dos equipos que se tanteaban sin querer arriesgar. Las ocasiones brillaban por su ausencia y a excepción de un disparo de Madariaga al cuarto de hora no pasaron demasiadas cosas en la primera parte.
No pasaba demasiado, pero en la que era prácticamente la primera ocasión local llegó el que sería el único tanto del partido. En el 40, Castaño aprovechó un balón en el fondo del área para perforar la portería de Soriano y hacer el 1-0.
El conjunto rojinegro, con el marcador en contra, aceleró en el segundo tiempo para buscar un gol que les devolviese la ventaja en la eliminatoria. Lo tuvo en el 54, pero el disparo de Madariaga se estrelló en el palo.
El Porreres, a la contra, también tuvo sus opciones para ampliar su ventaja, pero Soriano estuvo firme para evitar que se complicase todavía más la eliminatoria. La última del partido fue para el Formentera, pero el disparo de Álvaro no encontró portería.
Pitido final y derrota por la mínima. El Formentera debe remontar en Sant Francesc si quiere pasar a la siguiente ronda en la que se enfrentará al Constància o a la Penya Indpedent, que empataron a un gol en Sant Miquel.