La UD Ibiza está contra las cuerdas. El equipo celeste ha caído este domingo contra el Andorra en la ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso por 2-0. El conjunto ibicenco fue de más a menos, pero nunca llegó a crear verdadero peligro en un duelo en el que su defensa hizo aguas y lo acabó pagando caro.
Paco Jémez apostó por Mo Dauda para la posición de delantero centro. Además, situó a López-Pinto como extremo derecho y se decantó por Astals para el lateral derecho. Por lo demás, el resto del once ibicenco era de esperar.
La Udé saltó mejor al terreno de juego. Durante el primer cuarto de hora, el partido se jugó en el campo de los andorranos. Ambos equipos salieron a presionar arriba, pero la pelota era de los celestes, que a los nueve minutos protagonizaron el primer disparo a puerta por mediación de Javi Jiménez. El cancerbero Ratti atrapó el esférico.
La réplica la dio Álvaro Martín al cuarto de hora, pero su tiro centrado fue directamente a las manos de Ramón Juan. Olabe y Jesús Álvarez también intentaron desde lejos desnivelar la balanza, pero sin suerte.
Cuando más dominaba la UD Ibiza, el cuadro local se sacó una jugada de la chistera que rompió las tablas. Álvaro Martín metió un pase en profundidad con el exterior para la carrera de Casadesús por banda derecha, quien se marchó de Bebé y dio el pase de la muerte a un Cerdà que remató cruzado al fondo de la red. El Andorra se adelantó así en el marcador a los 19 minutos de juego.
El tanto sentó como un jarro de agua fría en las filas de los unionistas, que dejaron de dominar el partido como antes. Las fuerzas se nivelaron, si bien la Udé siguió probando de lejos con sendos disparos de Jesús Álvarez y Bebé.
La recta final fue un despropósito para la UD Ibiza. Primero, Ramón Juan, tras la cesión de un compañero, casi perdió la pelota al intentar regatear a Álvaro Martín y acabó cogiendo el balón con las manos. El árbitro decidió no sancionar la cesión como falta en el interior del área.
Tampoco es que le hiciera falta al Andorra eso para marcar el segundo, que lo acabó transformando antes del descanso. Los andorranos encontraron un filón por la banda izquierda. Primero, un centro cabeceado por Manu Nieto se estrelló en el palo y, poco después, otro desde el mismo lado lo envió Lautaro, que se metió bien entre los dos centrales, al fondo de la red con un buen remate con la zurda. Con 2-0 se llegó al descanso y gracias, porque un mal pase de Álvaro Martín a Manu Nieto impidió que este se quedara solo en el área en el minuto 45.
Paco Jémez introdujo un cambio de inicio en la segunda parte. Sentó a López-Pinto y ubicó a Zarzana en el extremo derecho. Sin embargo, la imagen de la UD Ibiza no mejoró en este segundo periodo.
El Andorra supo mantener el orden para no permitir ocasiones de gol a un conjunto ibicenco que no daba con la tecla. Las acciones individuales de Bebé no estaban funcionando como habría deseado y los disparos exteriores no entrañaban el peligro anhelado.
Manu Nieto tuvo una buena oportunidad para los locales en el minuto 69, pero se entretuvo más de la cuenta con la pelota y la perdió ante el central, viendo así cómo se iba al limbo la ocasión de encarar al portero en solitario. Como el cuadro visitante no daba síntomas de mejoría, el técnico cordobés probó a meter a Gori por Javi Jiménez en el terreno de juego. Quedaban 20 minutos por delante y la Udé tomaba así algo más de riesgos para buscar más claridad en ataque.
El Andorra respondió con dos cambios de corte más defensivo: Trigueros por Casadesús y Clemente por Erik Morán. La Udé echó el resto con Quique y Eugeni por Olabe y Mo Dauda, pero tampoco dio resultado.
El partido terminó con una clarísima ocasión para los andorranos, que desperdiciaron la ocasión de sentenciar la eliminatoria. Luismi Redondo, a pase de Lautaro, quiso recortar a Monjonell cuando ya estaba solo ante el portero y su disparo acabó golpeando en el pie del central, marchándose la pelota a saque de esquina. Fue la última oportunidad de un partido que deja la UD Ibiza contra las cuerdas en su intento por volver a Segunda División.
Son más malos que ver un equipo de pre-benjamines que juegan mejor....