Vicente López (Ibiza, 1979) se convirtió el viernes en nuevo presidente de la SD Ibiza. Releva en el cargo a Toni Marí Moreras, que ha estado un año en el cargo, tal y como se acordó en la asamblea extraordinaria del viernes pasado. En su primera entrevista como principal cabeza visible del club rojillo, cedida a Periódico de Ibiza y Formentera, asegura aportará «trabajo e ilusión» en su mandato.
—¿Por qué se ha decidido a asumir la presidencia?
—La verdad es que llevaba un año en la directiva a raíz de que Moreras me lo propusiera. La SD Ibiza siempre ha sido un club que hemos seguido en mi familia y para mí es todo un honor representar a este club. Mucha gente ibicenca y de la entidad me ha animado a dar este paso y, además, hubo consenso de todas las partes del club, por lo que no dudé en aceptar este reto.
—Imagino que Moreras le habrá apoyado en este paso.
—Sí. Para mí, va a seguir siendo mi presidente. Seguirá siendo el presidente de todos. Es más, ha sido nombrado presidente de honor. La temporada pasada ya me decía que iba a ser su sucesor. Espero que este año esté más tranquilo y disfrute del fútbol, que le toca y se lo merece.
—¿Qué cree que puede aportar en este nuevo mandato?
—Sobre todo, ilusión y trabajo. Realmente sólo llevo un año en el club. He aprendido bastante a pesar de no ser mucho tiempo. Con ilusión y trabajo ya veremos cómo transcurren los acontecimientos.
—¿Cómo valora este primer año?
—Ha sido bueno. También ha sido algo complicado en lo deportivo, pero valoro positivamente lo conseguido y que se ha tratado de un aprendizaje importante para todos.
—El primer equipo logró la permanencia y ya toca pensar en el próximo curso. ¿Han comenzado a dar los primeros pasos?
—Sí, estamos en ello. El objetivo será mantener la categoría y disfrutar de ella. La Segunda RFEF me parece una división muy bonita y competitiva. A partir de ahí, ya veremos dónde se va colocando el equipo, pero, en principio, el proyecto tendrá como objetivo mantener la categoría. De todas formas, no hay que olvidar que nuestro proyecto no se centra sólo en el conjunto de Segunda RFEF. Damos mucha importancia a la cantera. Más que tener un gran equipo, lo que queremos es ser un buen club.
—¿Hacer un equipo para subir son palabras mayores?
—En principio, sí. Ahora mismo, el club no está capacitado para tener un equipo en Primera RFEF.
—¿Confía en que puedan jugar la próxima temporada en Es Putxet?
—No lo tenemos claro. Valoramos la comunicación con el Ayuntamiento de Eivissa, que está siendo muy buena. Lo que sí puedo asegurar es que esperamos con ganas el campo nuevo.
EL APUNTE
Moreras pasa a ser presidente de honor del club
Toni Marí Moreras (Ibiza, 1946) dejó el viernes de ser presidente de la SD Ibiza, cargo con el que se había hecho hace un año. El ya exmandamás rojillo, en cambio, ha sido nombrado presidente de honor de la entidad rojilla, tal y como se aprobó en la asamblea extraordinaria celebrada el pasado viernes. Moreras consideraba que ya era hora de ceder su sitio y que fuera otro quien llevara las riendas del club, cuyo primer equipo consiguió la permanencia en Segunda RFEF este curso.
CasalsPorque la insolencias cabalga de la mano del anonimato. Grande Vicente.