El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha sacado a licitación el proyecto de reparación y mejora de la impermeabilización de cubiertas en diversas instalaciones deportivas del municipio con un presupuesto total de 919.312, 82 euros (IVA incluido).
Las intervenciones se llevarán a cabo en las cubiertas de la piscina municipal, del acceso a gimnasio y salas polivalentes del complejo deportivo de Can Coix, del polideportivo de ses Païsses, del pabellón de Sant Rafel y del bar del campo de fútbol de Sant Antoni.
El objetivo de estas actuaciones es solucionar los problemas detectados en la impermeabilización de varios edificios de titularidad municipal, cumpliendo con los estándares de calidad exigibles y garantizando así la utilización de las instalaciones de manera cómoda y segura por parte de los deportistas y ciudadanos.
Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 26 de junio a las 14.30 h a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, donde también se puede consultar toda la documentación técnica del proyecto.
El concejal de Deportes, Daniel Sánchez, ha destacado que «se trata de una de las grandes inversiones destinadas este año en el área de Deportes, que permitirán mejorar y actualizar las instalaciones municipales para que estén en el mejor estado posible para la práctica deportiva». «Esta inversión se suma a otros proyectos presupuestados para este año como la reforma integral de Quartó de Portmany, la instalación de nuevas gradas en el polideportivo de sa Pedrera o la renovación de las gradas del campo municipal de fútbol de Sant Antoni», ha indicado.
Por su parte, la concejala de Obras Públicas, Neus Mateu, ha detallado que estas actuaciones «mejorarán las condiciones de estos espacios públicos y garantizarán unas instalaciones más seguras y modernas, incrementando la calidad del servicio para todos los usuarios».
Entre las actuaciones previstas se incluyen la sustitución de canalones de drenaje y bajantes, la restauración de piezas como los aleros de las cubiertas o chapas, la instalación de líneas de vida para mejorar la seguridad y facilitar inspecciones periódicas, así como la ejecución de impermeabilización mediante diferentes sistemas. Además, se procederá a la retirada de placas solares existentes y su recolocación de manera adecuada para evitar daños en las impermeabilizaciones.
Quien hace estos presupuestos?!?