No pudo ser. La temporada 2024/25 acaba con final amargo para la UD Ibiza. Los celestes, por segundo año consecutivo, se quedan en la primera ronda del playoff de ascenso a Segunda División y tocará volver a intentarlo. Dicen que a la tercera va la vencida y el tercer intento tendrá un nuevo protagonista. Javi Lara regresó a la isla en enero para tomar el mando de la dirección deportiva y tras varios meses trabajando en la sobra con los dos posibles escenarios (Segunda o Primera RFEF) le toca confeccionar una plantilla en la que previsiblemente habrá muchos cambios. Es, además, la primera vez que el cordobés asume esta tarea, ya que debuta en un cargo de este tipo tras colgar las botas.
La primera y principal incógnita es quién se sentará en el banquillo. Paco Jémez dejó clara su predisposición a seguir en el banquillo de Can Misses si el club quería. En la última rueda de prensa aseguró que estaba muy a gusto en el club y que pondría de su parte para continuar si la UD Ibiza así lo quería. Así pues la pelota está en el tejado de Javi Lara que deberá decidir si apuesta por la continuidad o prefiere dar un giro en el timón del equipo.
En cuanto a los jugadores, son pocos los que cuentan con contrato para la próxima temporada y llega el momento de negociar posibles renovaciones de los futbolistas que mejor rendimiento han dado durante la temporada.
Jugadores con contrato
En cifras, según se puede extraer de las comunicaciones oficiales del equipo, sólo cuatro jugadores siguen con contrato. Astals, Indias, Iván del Olmo, y Davo son los únicos cuya vinculación se alarga más allá del mes de junio. Marc Domènech y Bebé tienen cláusulas que permiten alargar una temporada más su vinculación y el club deberá estudiar estas opciones. La continuidad de Bebé parece ligada a la de Paco Jémez, ya que el técnico fue el principal valedor de su fichaje.
Así pues, con solo cuatro futbolistas con contrato, parece claro que los proyectos de Juan Giménez llegan a su fin. El antiguo director deportivo fue el artífice de las dos últimas plantillas, incluso los fichajes que llegaron en enero cuando él ya estaba cesado en el cargo vinieron avalados por sus informes.
Ahora, como se mencionaba anteriormente, llega el momento de Javi Lara, que parece que tendría cerrado ya su primer fichaje como director deportivo celeste. En Málaga dan por hecho el acuerdo entre la Udé y el Torremolinos para la adquisición del centrocampista de 28 años Fran Castillo, que realizó una gran temporada en Segunda RFEF, anotando 17 goles y repartiendo siete asistencias.
En cuanto a la capacidad económica con la que contara Javi Lara para acudir al mercado, todo hace indicar que Amadeo Salvo volverá a apostar fuerte para intentar regresar a Segunda División. De hecho, la última maniobra de la reducción y ampliación de capital indica la intención de la familia Salvo de seguir apostando por el club. También los últimos avances en las conversaciones con el Ayuntamiento de cara a un convenio a largo plazo por el uso de Can Misses están fructificando, que era una de los puntos que más preocupaban a los Salvo de cara al futuro de la entidad.
Republica de IbizaVas de ibicenco y no sabes ni escribirlo. Acuérdate que la pintura para las líneas del terreno juego, ha de ser homologada, no vale cualquiera, te lo digo no vaya a ser que compréis un bote de Titanlux y os dé por pintarlas con eso. Espera, que ya lo hicisteis..., bueno pues nada, que muchas gracias por colaborar en todos los pago de forma íntegra de los años que lleváis jugando gratis, tipo mantenimiento del césped y esas cosas..., espera, que tampoco lo habéis pagado. Buenos pues nada, recuerda decir que sois un equipo ibicenco, a excepción del que mete pasta (madrileño que tributa en Suiza), del nuevo presi, que no tiene ni 5 euros pero se llama Pérez, de los Pérez de Benimussa, o del director deportivo gaditano...me estoy liando. A lo que iba, recuerda no cambiar de nombre cada 5 años, de apropiarte de un escudo que no te pertenece y unos colores que más de lo mismo, para eso había que pagar...pero claro, como vais a pagar vosotros? Pues nada, como dijo un presi vuestro, "ya ha prescrito y podemos volver a llamarnos como antes", más morro es imposible. Te dejo otra para que no se os olvide, antes de todo el mamoneo del césped natural, por cierto, pagado por la UD que tanto se critica, antes de eso...se caía a trozos el estadio, el césped sintético tenía más parches que Carmen Lomana, lo pagó también el de la UD que tanto se critica. Y ya paro porque no quiero escribir más, pero hay unas cuantas más, algunas de ellas muy privadas que os dejarían por los suelos. Adiós corazón!! Ah! Y también un saludo para los "eivissencs e eivissenques" de katxorrillo y nerea, que siempre repiten lo mismo. Pobrets, au idó, a pastarla!