Este verano la Ibiza JoySail Superyatch Regatta celebrará otra edición que juntará a las embarcaciones más lujosas que mezclan tecnología de vanguardia con expertos en navegación para ofrecer un espectáculo deportivo único en las aguas cristalinas de Ibiza y Formentera.
Con 22 veleros registrados, muchos de ellos habituales de las principales competiciones internacionales como la Superyatch Cup Palma o la Copa América, Ibiza JoySail se reafirma como una cita imprescindible en el circuito anual de superyates y fortalece el vínculo entre el deporte y el estilo de vida mediterráneo. Gracias al soporte de colaboradores comprometidos y a una organización que cuida cada detalle dentro y fuera del agua, esta regata promete ser una experiencia única tanto como para los competidores como para los espectadores del evento.
La Ibiza JoySail SuperYatch Regatta cuenta con el apoyo institucional de Ibiza Travel, el Consell d'Eivissa y el Ayuntamiento de Ibiza, lo que resalta la importancia de esta cita tanto para las Administraciones como para los turistas.
Durante las inscripciones de esta quinta edición, la lista de participantes se llenó de inmediato por primera vez, lo que pone de manifiesto el creciente interés de los deportistas en disputar la prueba. Este éxito se explica debido al alto número de participantes que repiten en la prueba y que no han querido perderse esta edición de 2025.
Además, la regata coincide con las fechas de los closings en las principales discotecas de la isla, lo que resulta propicio para aquellos participantes y espectadores que deseen mezclar deporte y ocio en una misma visita.
"La Ibiza JoySail es una regata de superyates que se celebra en Ibiza y atrae a embarcaciones de gran eslora, no a los barcos AC75 de la Copa América. Los barcos de la Copa América son conocidos como "yates de competición de clase AC75" y son monocascos con hidroalas que les permiten volar sobre el agua" Si participan dos réplicas de monocascos recientemente construidos pero no originales y nunca han participado en ediciones de la American Cup.