El Class Bàsquet Sant Antoni ha cerrado el fichaje de Jeffrey Oluwatosin Solarin, jugador nacido en Denver (Colorado) y de 32 años. La nueva incorporación del club ‘portmanyí’ viene para aportar galones, veteranía y liderazgo en el vestuario del equipo ibicenco, pero también para marcar las diferencias en la Segunda FEB, en la que los pitusos partirán con el reto de lograr el ascenso a la antesala de la ACB. Solarin, que también cuenta con pasaporte nigeriano, mide 1,93 metros de estatura y es alero, pero su capacidad física le permite también ayudar en el juego interior.
Conocido en el mundo del básquet como Jeff Solarin, se formó en su país natal, en donde pasó por Northwest College e Idaho State Bengals. Después de una aventura por el baloncesto argentino, en donde jugó en la Primera División y en la Champions League Americas de la mano del Obras Sanitarias (temporadas 22-23 y 23-24), regresa a España. En nuestro país jugó con el Zamora en la antigua LEB Plata (16-17 y 21-22); con el Isover Basket Azuqueca en la LEB Plata (18-19); y con el Real Murcia en la LEB Plata (19-20) y en la LEB Oro (2021).
Fue con los zamoranos con los que firmó sus mejores números. De hecho, en 2022 igualó su récord de puntos en un partido en la tercera categoría española. Le endosó la friolera de 31 dígitos al Marbella, en el duelo que se jugó el 14 de febrero de ese año, según las estadísticas del choque. Además, también capturó 10 rebotes, dio 1 asistencia y robó 2 balones en el citado partido.
Jeff fue uno de los jugadores dominantes de la competición y ahora llega dispuesto a seguir demostrándolo con el Sant Antoni. Después de dos temporadas rozando el salto a la Primera FEB, el club ibicenco apuesta fuerte un nuevo curso y quiere preparar una plantilla de garantías para ser uno de los conjuntos punteros.
Con la llegada de Solarin, el Sant Antoni ya dispone de cuatro jugadores, ya que se aseguró la continuidad de Greg Gantt y, además, tenían contrato en vigor Dani de la Rúa y Javi Rodríguez.