La ibicenca Renée Álvarez sigue protagonizando un Campeonato de España de ensueño. La nadadora alevín del CN Santa Eulalia sumó este sábado su tercera y cuarta medalla de oro en la competición que se está celebrando en Cádiz.
Álvarez partía como favorita en el 200 espalda y no falló. De hecho realizó una prueba sensacional, firmando un tiempo de 2:26.85, quedándose a 51 centésimas del récord de España de Claudia Espinosa, vigente desde 2015. Fue una carrera que la nadadora pitiusa dominó de principio a fin, metiéndole seis segundos a la segunda clasificada.
Sin mucho tiempo para el descanso, la joven ibicenca se volvió a exhibir en el 400 estilos. La del CN Santa Eulalia volvió a tener más fuerza en las piernas y brazos que sus rivales y voló para hacerse con un nuevo oro con un tiempo de 5:24.46, 11 segundos mejor que sus rivales.
Estos dos títulos nacionales se suman a los ya logrados en las primeras jornadas en el 100 espalda y el 200 estilos. Este domingo, tendrá una nueva oportunidad de ampliar su palmarés con el 400 libres.