La SD Ibiza, tras varias semanas de silencio, ha vuelto este viernes a la primera línea con una rueda de prensa para hablar de la nueva temporada. En un acto que tuvo lugar en la cafetería de Can Misses 2, el nuevo presidente del club, Vicente López, explicó que el nuevo proyecto tiene un presupuesto más ajustado y que el objetivo será la permanencia en Segunda RFEF. López compareció junto a algunos de los miembros del consejo de administración, el entrenador Raúl Casañ y los capitanes Marcos García y Cristian Cruz.
En sus primeras palabras, el presidente habló de una «nueva etapa» con un nuevo consejo de administración en el que, junto a él, estarán Jesús Jiménez, Pepe Vidal, Pedro Tamayo, Adrián Tur, Juan Antonio Cuesta y Juan Antonio Torres. Eso sí, Vicente López también aprovechó para pedir el apoyo y la ayuda del resto de las personas involucradas con el club.
También quiso destacar la buena relación con el Ayuntamiento de Vila y aseguró esperar «con ilusión» el nuevo campo de Es Putxet, que será su casa y al que está previsto que se muden en las fechas navideñas. Sobre el club, aseguró: «Nunca estuvimos muertos, Sa Deportiva está más viva que nunca» y destacó su base que surge de la «unión de los clubes de Vila, con más de 400 niños en las categorías inferiores».
PLANTILLA PRÁCTICAMENTE CERRADA
Tras las palabras del presidente, fue el turno de Raúl Casañ. El entrenador, que también fue presentado como portavoz de la Comisión Deportiva del club, destacó: «Aunque no ha habido anuncios en redes sociales, desde que acabó la liga se ha estado trabajando para confeccionar la plantilla, con renovaciones y fichajes. Una plantilla acorde al presupuesto con la que estaremos listos para competir en una liga tan dura». En esa línea, aseguró que a partir de la próxima semana se irán conociendo las renovaciones y los nuevos fichajes de manera oficial.
Casañ, que vivirá su tercera temporada en el club, señaló que se dará continuidad al proyecto y que será una «plantilla con jugadores de la isla, con gente joven, gente con hambre, con ganas de trabajar y de dar el salto». Reconoció que había tenido que trabajar con «un presupuesto ajustado», pero que eso «no es inconveniente», que se ha apostado por jugadores que vienen de Tercera RFEF o que han tenido poco protagonismo en Segunda RFEF. «Nuestra seña de identidad es competir desde el minuto uno. El año pasado ya sufrimos en el inicio, pero en la segunda vuelta el equipo estuvo a un nivel muy alto», recordó, haciendo alusión a que quizás este año a los jugadores jóvenes también les cueste tomar el pulso a la competición.
También informó de que el próximo jueves se regresará al trabajo con una plantilla en la que ya hay 23 o 24 jugadores, con algunos de ellos a prueba. Aunque dijo que saldrán a intentar ganar todos los partidos, también fue claro: «La permanencia es el objetivo principal».
Por último, en el turno de preguntas, Vicente López también fue cuestionado por esta reducción presupuestaria, pero no quiso dar demasiados detalles: «Se está trabajando con un presupuesto. A raíz de ahí, si el jugador entra dentro de esos parámetros que tenemos fijados, pues se ficha».
En cuanto al futuro del club, sentenció: «Intentaremos ir creciendo poco a poco. Tenemos muy claro dónde estamos y a dónde podemos llegar. El tiempo marcará dónde podemos estar. Es ir día a día».
Cuando leo ,nunca estuvimos muertos,Sa Deportiva esta más viva que nunca no se si reír o llorar, a no ser que se refieran al CD.