Los clubes de gimnasia artística de Ibiza han vuelto a destacar a nivel nacional con una brillante actuación en el Campeonato de España Base, celebrado entre el 1 y el 5 de julio en Alcoy. Las jóvenes deportistas, muchas de ellas debutantes en una competición de esta magnitud, demostraron esfuerzo, talento y una gran proyección.
Por parte del Club Gimnàstica Sant Rafel, viajaron un total de 27 gimnastas, de entre 6 y 16 años, que compitieron en los cuatro aparatos con actuaciones muy sólidas, a pesar de algunas dificultades en barra de equilibrios.
El equipo firmó resultados destacados como la medalla de bronce de Juana Ruata en salto, el cuarto puesto de Lea de la Osa en suelo (Base 1), y la gran actuación de la pequeña Candela Miranda, de tan solo 6 años, que logró una 12ª posición en suelo. También cabe destacar el 8º puesto de Lidia Ribas en paralelas (Base 9) y el 6º de Jordana Ribeiro en barra de equilibrios (Base 6).
El Club Gimnàstic Eivissa también estuvo presente en el nacional con seis gimnastas: Sara Andrés, Laia Marí, Laia Palasí, Vera Andrés, Lucía Guillem y Estíbaliz Hernández, todas ellas debutantes en una cita estatal. A pesar de ser su primera experiencia en un campeonato de este nivel, realizaron una actuación sobresaliente.
Sara Andrés, la más joven del grupo, se proclamó subcampeona de España, conquistando la medalla de oro en salto, la medalla de plata en suelo, y un quinto puesto en barra de equilibrios, firmando una competición excepcional.