La UD Ibiza ya está devuelta al trabajo y lo hace con 20 jugadores del primer equipo. A los celestes les quedan cinco piezas para completar el puzzle de la plantilla del curso 25/26. Un equipo que dirige Paco Jémez y que parte con el objetivo de lograr el ascenso a Segunda División. Además, cabe destacar que de esos cinco futbolistas, tres deben ser sub-23, ya que hay que completar un mínimo de siete fichas para jóvenes futbolistas.
Hasta la fecha son 11 las incorporaciones de un equipo en el que han renovado nueve jugadores. Es decir, que a final de verano serán 16 las operaciones que habrán hecho los ibicencos para formar esta plantilla en la que sólo quedan nueve jugadores del curso pasado. Habrá que ver también si alguno de los cuatro jóvenes del filial (Caué Matteo, Ibra Keita, Pere Mas y Paolo Pugliese) que citó Paco Jémez para esta pretemporada le convence y pasa a formar parte de la primera plantilla, ocupando una de esas plazas sub-23.
Con 20 jugadores, ya se puede entrever un poco las necesidades que tiene la plantilla por líneas. La portería ya está cubierta con Ramón Juan, Javi Belman y el joven ibicenco Cristian Torrelavid. Sobre el papel, Ramón Juan, que fue el guardameta menos goleado el curso pasado, parte con ventaja para ser el titular por delante de Belman. Torrelavid está llamado a ser el tercer portero.
La línea defensiva también está muy avanzada con los laterales derechos Sergio Díez y Unai Medina, los laterales zurdos José Albert y Mounir Errahaly; y los centrales Nacho González, Iago Indias y Eric Monjonell. Así pues, faltaría un defensa central para cerrar esta línea y el único nombre que ha trascendido como posible interés es el de José Martínez, un futbolista con experiencia profesional y que acaba de finalizar su contrato con el Yunnan Yukun de la liga china.
En la zona del centro del campo también faltan efectivos, ya que como centrocampistas más posicionales están Tamir Glazer, David del Pozo y Josep Señé, siendo el israelí el único realmente con un corte defensivo. También se puede adaptar a esa posición Fran Castillo, pero con un carácter más ofensivo puede jugar más como mediapunta, posición para la que también está el renovado Álex Gallar o Iván del Olmo, que se puede adaptar a varias demarcaciones.
Es la parte ofensiva la que en estos momentos está más coja. Bebé, Ernesto Gómez y Fede Vico parten como extremos, aunque también jugadores como los ya mencionados Gallar o Del Olmo pueden partir desde las bandas. Es la punta de ataque donde sin duda urgen refuerzos, ya que en estos momentos en el único delantero puro es Davo.
En definitiva, con cinco plazas por cubrir, parece claro que una será para un central y dos deberían ser para delanteros. Quedarían otras dos fichas por cubrir, que podrían ser para un centrocampista de corte defensivo y otro extremo. Si bien es cierto que se podía buscar un perfil de un futbolista que puede jugar tanto en banda como en punta para dar un poco más versatilidad.
Todavía queda mucho verano por delante y el grueso de la plantilla está cerrado, algo muy importante para que los futbolistas vayan cogiendo las ideas de Jémez para llegar de la mejor de las maneras posible al estreno liguero. Tener tan avanzada la planificación también permite al club no tener que precipitarse a la hora de encontrar esos jugadores que faltan. La lógica invita a pensar que se está esperando ya a ver qué futbolistas no tienen cabida en Segunda División y van a salir de sus equipos.