Toni Curuné confirmó este lunes en Onda Cero Ibiza lo que era un secreto a voces. La Penya Independent no se ha inscrito en Tercera RFEF. Los de Sant Joan no tendrán equipo sénior y queda una vacante libre en el grupo balear, plaza a la que aspira la SD Portmany.
Desde la Federación Balear de Fútbol señalan que todavía no han recibido información de la Real Federación Española de Fútbol para conocer cómo se resolverá este acontecimiento. Lo que sí está claro es que el derecho deportivo asiste al Portmany.
Los de Sant Antoni descendieron arrastrados por el descenso de la Peña Deportiva de Segunda RFEF a Tercera. Así pues, al tratarse de un equipo que no perdió la categoría de manera deportiva, ya que su posición era de salvación, sería el equipo repescado para ocupar esta vacante que dejan los de Sant Joan.
Eso sí, desde el Portmany también aseguran que no tienen ningún tipo de noticias y siguen a la espera de saber en qué categoría van a jugar la próxima campaña. De momento, siguen peinando el mercado y reforzándose con jugadores de Tercera RFEF, algo que parece indicar que cuentan con jugar en este categoría.
Pues resulta que si, se inscribió, hay que contrastar las noticias ...., buena gente