El Ibiza Padel Indoor acogerá entre este jueves y viernes un novedoso torneo en el que participarán auténticos cracks del mundo del pádel. The Coastal Classic Ibiza-Miami, nombre con el que se ha bautizado a la cita, medirá a un equipo ibicenco, con apoyo mallorquín, con otro extranjero en el que participan Juan Martín Díaz, exnúmero uno mundial, y Coki Nieto, entre otros.
Los equipos están formados por 12 jugadores, seis profesionales y otros tantos amateur. La idea se le ocurrió a Jonathan Thorogood, uno de los organizadores, quien ha visto «el crecimiento del pádel en Estados Unidos» y ha encontrado «similitud» entre ambas ciudades. «Viendo la similitud entre la vida nocturna, la cultura, las playas, la gente y la energía entre Ibiza y Miami, (1:47), se me ocurrió la idea de enfrentar a lo mejor de Ibiza contra lo mejor de Miami en un torneo de dos días», expuso.
Sobre el formato, indicó: «Es una prueba por equipos con 12 jugadores en cada uno, seis profesionales y seis amateur. En el sector amateur, tenemos tres de nivel A y tres de nivel B. Es un concepto muy interesante a lo largo de dos días».
En cuanto a los participantes, resaltó que uno de los equipos tiene «a la cabeza tienen a Juan Martín Díaz (4:22), quien para muchos es el mejor de todos los tiempos. Ahora tiene 50 años y juega como si tuviera 25. Es increíble. Fue el número uno del mundo durante 14 años. También tienen a Coki Nieto, quien actualmente es el número siete del mundo. En el equipo Ibiza tenemos a muchos profesionales locales y dos de Palma. Y, sinceramente, de corazón, creo que el equipo Ibiza ganará».
La intención es que el torneo se celebre dos veces al año, una vez en la isla y otra en Miami. La cita pitiusa se celebrará desde las 17.00 horas tanto el jueves como el viernes. Comenzará en las pistas cubiertas del Ibiza Padel Indoor y se cerrará en las exteriores. La entrada es gratuita para fomentar el pádel y exhibir públicamente el gran nivel que existe en este deporte.
Marcos Miró, en representación del Ibiza Club de Campo, apuntó que «es todo un honor que se pueda celebrar un torneo de estas características aquí». «Agradecemos la idea de Jonathan, que ha movido este proyecto varios meses atrás para poder traer este tipo de jugadores a la isla», agregó.
«Estamos colaborando con la organización del torneo para que todo salga redondo, que la gente venga a disfrutar unos buenos partidos de pádel. Arturo Coello va a estar por aquí también, aunque no como jugador. Estará en plan aficionado y los niños del club podrán hacerse fotos con él y hablar con él», sentenció Miró.