Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Segunda FEB

Posible opción de ascenso a Primera para el Class Sant Antoni

Isaac Mayo, en un ataque del Class Sant Antoni en el último partido del ‘playoff’ de ascenso contra el Melilla | Foto: Alejandro Mellon

|

En las últimas horas se ha abierto la opción de que el Class Sant Antoni reciba el ofrecimiento de jugar en Primera FEB. Es una opción remota, pero posible. Además, aún estaría por ver si los sanantonienses aceptarían la plaza dado que han confeccionado un plantel para la Segunda FEB.

La Liga ACB no ha permitido la inscripción del Betis, ahora conocido como Baloncesto Sevilla, que logró el ascenso al término del curso 2024-25, en la máxima categoría al considerar que no ha cumplido con los requisitos. En un comunicado, la patronal explicó que «el club no cumple requisitos imprescindibles, tal y como acredita el informe del auditor externo ni ha acreditado el pago en plazo del valor de participación».

«En consecuencia, siguiendo el artículo 8.6. c) de los estatutos ACB, la Asamblea General ha cursado invitación al Covirán Granada (17º clasificado de la Liga Endesa 2024-25) para que en un plazo de cinco días complete su inscripción y dispute la temporada 2025-26», sentencia la nota.

Todo hace indicar que los granadinos seguirán en la Liga ACB. Lo que está por ver es qué sucede con el conjunto sevillano. Y es que este pedirá medidas cautelares al Consejo Superior de Deportes (CSD).
Si los hispalenses acabasen jugando en la máxima categoría, quedaría una vacante en Primera FEB. Ya hay precedentes con clubes que obtuvieron las medidas cautelares: el Ourense y el Gipuzkoa Basket, este hace cinco años.

En caso de que quede una vacante en Primera FEB, se abre la puerta para otorgar una plaza a los equipos que se quedaron cerca de ascender (Class Sant Antoni y Huesca) y los que descendieron de Primera FEB (Valladolid y Morón). Lo que sucede es que, para tener esa opción, había que avalar el canon de Primera FEB. El mejor clasificado de ellos que haya pagado dicho canon sería el primero en recibir la propuesta. Si nadie lo hubiera pagado, habría que esperar una decisión de la FEB.

Si el club ibicenco acaba recibiendo la propuesta, la junta directiva llevaría a cabo una reunión de urgencia para valorar la opción. Sería complicado que aceptaran el salto de categoría porque ya han definido su plantel y proyecto para buscar el ascenso a Primera FEB y sería muy difícil competir con garantías repentinamente en dicha categoría. Sin embargo, tendría que estudiar la opción y, tras la reunión, tomar una decisión definitiva.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto