Dos tripulaciones pertenecientes al club Náutico Ibiza han concluido su intervención en el Mundial de la clase de catamarán doble Tornado, competición que se ha desarrollado en aguas de Tesalónica (Grecia), desde el pasado domingo. Después de completar el programa previsto de 10 pruebas, la tripulación compuesta por Roque García y Vicent Serra concluyen en la décima posición. Finalizaron sextos en la quinta prueba como mejor parcial y terminan sumando 83 puntos, empatando con los novenos y octavos clasificados. Además, García y Serra fueron cuartos de la categoría juvenil, quedándose a 16 puntos de subir al podio.
Por otro lado, Vicente Amengual e Iván Moreno protagonizaron una espectacular remontada para terminar undécimos en la general final. Su mejor regata fue la novena en la que firmaron un excelente segundo puesto. En el cómputo global sumaron un total de 87 puntos.
Los dominadores de la competición y nuevos campeones del mundo fueron la pareja griega formada por Nikolaos Mavros y Polydoros Parianos con 25 puntos. La plata se fue para la Republica Checa con Michaela Pavlisova y Marek Pavlis, que, además, consiguen también el campeonato mundial júnior con 37 puntos. Por último, el bronce también se quedó en casa de la mano del tándem griego Estela Jentsch Steimer y Avraam Koen Levi, con 44 puntos.