La pretemporada de la SD Ibiza ya está en marcha. El equipo rojillo realizó en la mañana de este sábado su primer entrenamiento con balón en el campo de Can Misses 2, donde además recibió la visita de Catiana Fuster, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa. El conjunto ibicenco afronta una temporada que requerirá «una exigencia máxima», en palabras del técnico Raúl Casañ, para conseguir el objetivo de la permanencia.
La Esedé intentará salvar la categoría con un presupuesto más reducido y un plantel con bastantes cambios. Todavía no se ha completado la plantilla. Faltan «dos o tres piezas» para darla por cerrada después de que el club anunciara este sábado la renovación de Airam López, así como la contratación de Antonio Moreno, centrocampista procedente del Villacañas, y Rimvydas Kiriejevas, guardameta que llega del filial del Mallorca.
Casañ destacó del proyecto que «hay una base que ya conoce el club». «Tenemos jugadores jóvenes de la isla con talento y será una liga dura y difícil, donde vamos a necesitar estar muy bien desde el inicio para que no nos ocurra lo del año pasado».
En este sentido, recordó que «la primera vuelta de la temporada pasada fue dura y en la segunda mostramos un nivel muy bueno». «Este año, lo que tenemos que hacer es corregir y mejorar en eso que fallamos el curso pasado y hacer un equipo que compita en todos los escenarios y contra todos los rivales. Hay que empezar ganando partidos y ver de qué es capaz el equipo», expuso.
El técnico rojillo no considera que el próximo ejercicio sea «ni más ni menos difícil» que el anterior. «Hay una exigencia máxima y nosotros, una vez arranquemos, no miraremos excusas de presupuestos ni de si la liga es más o menos difícil», dijo.
Para tratar de comenzar la campaña de la mejor manera posible, el míster de la SD Ibiza confesó que han preparado «una pretemporada muy exigente y con muchos amistosos». El primero de ellos será contra el Inter Ibiza en Can Cantó el domingo de la próxima semana (11.00 horas). La Esedé volverá a verse las caras más adelante contra los gualdiazules y también tendrá doble partido contra el Formentera y la Peña Deportiva. Además, jugará contra el Portmany y la UD Ibiza.