Este fin de semana se disputó en Loket (República Checa) el Campeonato de Europa de Motocross de la categoría EMX2T, donde compiten motocicletas de motocross de dos tiempos de 250cc y 350 cc. Una cita que se celebró en dos mangas y en la que brilló con luz propia el piloto del Motoclub de Formentera I Eivissa Elías Escandell, que acabó cuarto tras una gran remontada.
Escandell, que este año sufrió una grave lesión, a pesar de entrenar y competir con su motocicleta de cuatro tiempos de 250 cc, buscó una motocicleta de dos tiempos para poder competir en esta prueba del Campeonato de Europa para acelerar su recuperación y estado de forma después de los meses de inactividad y preparar así mejor las próximas citas del Europeo EMX250.
El ibicenco se adaptó rápido a este tipo de motocicletas y en los entrenamientos libres marcó los mejores tiempo. Más problemas tuvo en los entrenamientos cronometrados, donde firmó el tercer tiempo, pero era sancionado con una penalización de 10 posiciones, obligándole a salir decimotercero. Saliendo desde tan atrás, Escandell tuvo que protagonizar un gran remontada. Fue cazando pilotos vuelta tras vuelta hasta terminar tercero.
Si a este ese momento el circuito había estado en excelentes condiciones, todo cambió para la segunda manga. La lluvia apareció y embarró el trazado. En la salida, se colocó el 14, teniendo que volver a iniciar una remontada. Esta vez no pudo llegar a las posiciones de podio, acabando sexto.
La suma total le situó como cuarto en la general, quedándose a tan solo un punto de subir al podio del Campeonato de Europa. Un buen papel, teniendo en cuenta que regresó a la competición hace un par de semanas. La siguiente cita será en Lommel (Bélgica) el 3 de agosto con el Campeonato de Europa EMX Open, que también se disputa en tan solo una prueba.