Andrea Romero atraviesa su «mejor momento» de forma, tal y como ella misma dijo en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera. La formenterense realizó su mejor carrera de 5.000 metros en el marco de los Juegos Universitarios, celebrados la semana pasada en Alemania. Romero firmó una sexta plaza con una mejor marca personal que es, además, un nuevo récord balear: un tiempo de 15:41.21 que destrozó el 15:53.15 conseguido en Bruselas en mayo.
«Yo sabía que estaba muy bien, pero el 5.000 es una prueba complicada. Ese día me encontré fenomenal y estaba con el subidón de llevar la camiseta de la selección. Fue superfácil. Y eso que pensé que íbamos lentas. Al llegar a la meta y ver la marca, me pregunté cómo podía ser posible. Mi sensación fue de que iba cómoda todo el tiempo», dijo la atleta internacional.
Romero considera que nunca ha estado tan bien como ahora: «Yo diría que estoy en mi mejor momento, sobre todo por los entrenamientos que estoy haciendo. No sé si se ha visto aún reflejado todo. Creo que tengo mucho más por dar y mucho margen de mejora. Esto me está motivando. Mi cuerpo y mente están en bastante sintonía y me siento muy bien tanto entrenando como compitiendo».
En este sentido, especificó que «el año pasado pasé momentos más complicados y sin tanta motivación». «No sentía la misma ambición y estaba más limitada, con cambios hormonales que no me hacían estar bien. Ahora, he cambiado el chip. He terminado la carrera y también estoy más liberada. Mi grupo de entrenamiento, pareja, familia y amigos son los que me han apoyado y los que más han confiado en mí incluso cuando yo pensaba que no podía estar arriba. Ha merecido la pena y aún queda mucho por ver», explicó.
Tras terminar su carrera, la formenterense tiene pensado seguir volcada con el mundo del atletismo. Eso sí, no aparca los estudios: «No me he dedicado al cien por ciento hasta ahora al atletismo y me gustaría darme la oportunidad. He acabado la carrera, pero haré un máster. Quiero centrarme en mi trabajo, que es el atletismo. Me siento a gusto y tengo salud».
La deportista pitiusa volverá a ponerse a prueba mañana con la disputa del Campeonato de España de los 5.000 metros a partir de las 21.45 horas en el Estadio Municipal Natalia Rodríguez de Tarragona. Ahí tratará de volver a mejorar su marca y, por qué no, luchar por la medalla de bronce: «El oro y la plata creo que están bastante decididos, pero el bronce podría estar en el aire. Se puede pelear. De la tercera a la décima hay muy buen nivel. Puede que lo haga muy bien y acabe octava. Es la primera vez que participo en el Campeonato de España de 5.000 metros y creo que puedo pelear por cosas grandes». Con la progresión que lleva, el podio es posible.