Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Primera RFEF

UD Ibiza: problemas al espacio

Una acción del partido entre la UD Ibiza y el Al-Arabi | Foto: UD Ibiza

| Ibiza | |

Vaya por delante que si hay días para cometer errores esos son los partidos de pretemporada. La UD Ibiza evidenció este martes que, como es lógico, todavía tiene mucho que trabajar y mucho que ajustar. Las dudas vienen sobre todo en defensa, donde se vieron, y mucho, las carencias de una línea que jugó adelantada y que sufrió con los balones al espacio. Los jugadores del Al-Arabi no tuvieron que hacer un juego preciosistas para desarbolar la zaga ibicenca, les bastó con jugar en largo para coger una y otra vez la espalda y generar ocasiones de mucho peligro. Fue un 5-2, pero la realidad es que los cataríes gozaron de ocasiones muy claras para marcar unos cuantos más.

Esos errores defensivos fue lo más flagrante y no sólo fue cosa de línea defensiva. También hay que dejar claro que cuando el pasador tiene tiempo y no es encimado, suele tener más precisión para poner a correr a sus compañeros. Una vez que el conjunto árabe superaba la primera línea de presión, las facilidades eran enormes. Pero insisto es pretemporada, es el primer partido y sin duda Paco Jémez tiene claro esas cosas que tiene que mejorar.

Por que sí se pudieron ver pinceladas del equipo que va a querer. Presión alta y un equipo corto con la línea defensiva adelantada para intentar recuperar el balón rápido y muchas veces se hizo y con notable éxito. El problema fue cuando no, que casi siempre acabó en una ocasión manifiesta de gol. Pero todo eso se trabaja, se entrena y es a finales de agosto cuando tiene que estar corregido.

Y no todo fue malo. Tanto al inicio de la primera parte, como al comienzo de la segunda, el equipo celeste dio muy buenas sensaciones con el balón. Fluidez de juego con los hombres de más calidad y llegando al área contra un equipo, que no hay que olvidar que tiene un potencial muy superior al ibicenco. Sin ir más lejos tienen un delantero con un valor de más de siete millones de euros o cuentan con Pablo Sarabia, que hasta hace nada era internacional con la selección española.

En definitiva, este primer amistoso deja luces y sombras. Deja cosas que hay que mejorar, pero también se vieron pinceladas de una idea de tener el balón y jugar con velocidad. Además se pudo ver por primera vez a algunos de los fichajes. Fran Castillo, con gol, o Fede Vico ofrecieron una imagen ilusiona.

Esto acaba de empezar, era el primer partido. El domingo ante el Al-Riyadh habrá una nueva oportunidad para ver al equipo de Paco Jémez que tiene una semana intensa de entrenamientos por delante en La Nucía.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto