Dani González ha brillado con luz propia este domingo en el Ironman 70.30 de Cracovia (Polonia). El del Ibiza Half Triathlon se llevó el triunfo en su grupo de edad, de 45 a 49, con un tiempo de 4h27’49’’.
La prueba constó de un segmento de natación de 1,9 kilómetros en el lago Zakrzówek, una antigua cantera de piedra caliza convertida en embalse, cuyas aguas cristalinas y entorno rocoso ofrecieron un escenario tan espectacular como exigente. A continuación, los triatletas afrontaron un recorrido de ciclismo de 90 kilómetros por la región de Malopolska, con un trazado ondulado que combinó tramos rápidos con suaves ascensos y vistas panorámicas a los montes Tatra. La competición concluyó con una media maratón urbana de 21,1 kilómetros, dividida en tres vueltas por el centro histórico de Cracovia, con final en la icónica Plaza del Mercado, en pleno corazón de la ciudad.
González, campeón de su grupo de edad, cruzó la meta en el puesto 66 de los 1.769 participantes que tomaron la salida en esta exigente prueba.