Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Cambios a la vista en la carrera de Andrea Romero

La atleta de Formentera cambiará de entrenador tras varios años a las órdenes de José Antonio Redolat y dejará Valencia para instalarse en otra ciudad aún por determinar

Andrea Romero, en acción durante el Campeonato deEspaña de los 5.000 metros, celebrado el viernes pasado en Tarragona

| Ibiza |

Andrea Romero ha decidido dar un cambio a su día a día en el mundo del atletismo. La formenterense, que este año ha vuelto a demostrar una evolución importante, abandona Valencia y cambia de entrenador. Tras varios años a las órdenes de José Antonio Redolat, la atleta pitiusa se pondrá a las órdenes de un nuevo técnico, el cual aún no ha desvelado.

La corredora del Hoka publicó en sus redes recientemente una historia en la que mostraba su agradecimiento a Redolat. Al respecto, Romero indicó: «Al final, la gente me preguntaba por    eso. Quise decir algo, pero no quiero dar más información aún. Voy a dar un cambio en mi vida. Me voy de Valencia y tampoco vuelvo a casa».

La formenterense apuntó que «en marzo, después del Campeonato de España de 10K», habló con Redolat de su situación: «Le dije que necesitaba destinos nuevos, un cambio de aires, y que quería seguir avanzando. Lo respetó muchísimo. A partir de ahí hemos trabajado muchísimo mejor. Fue una forma de conectar más y de luchar por lo que quedaba sacando el máximo provecho. Me ha apoyado muchísimo y le estoy muy agradecida».

Romero viene de quedar sexta en el Campeonato de España de los 5.000 metros, celebrado en Tarragona el viernes pasado. Sobre su papel en el Nacional, dijo: «Me encontré fuerte. No llegué cansada tras el Mundial universitario y disfruté muchísimo. Fue una carrera y me quedé con un sabor de boca raro. Empecé a frenar, me pasaron y estaba novena. Poco a poco fui remando y no quedé quinta por un segundo. Con el nivel que había, lo habría firmado hace meses».

Esa carrera comenzó con una velocidad tan alta que prácticamente todas las atletas marchaban a ritmo de marca personal. Andrea estuvo cerca de batir su marca y, por tanto, la balear, pero se quedó a las puertas: «Me quedé en tierra de nadie, yo sola, y no apreté. No quería coger a las de delante, petar y acabar décima. Ahora, pensándolo en frío, tenía que haber cambiado antes y haberlas pillado, pero no pasa nada».

La formenterense se encuentra ya de descanso, pero no termina de desconectar del atletismo. No en vano, este fin de semana tomará parte en la Milla de Formentera. «Voy con un grupo de amigas y sin entrenar, pero ya les dije que en mi casa no se me gana», bromeó entre risas Andrea Romero, que se está ya preparando para un cambio importante en su carrera deportiva.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto