Ricardo Florin Grigore (Bucarest, 07-04-1999) se encuentra a prueba con la UD Ibiza. El central de 26 años de origen rumano se está ejercitando con el conjunto celeste con la intención de convencer a Paco Jémez que busca un defensa para terminar de cerrar esa línea.
Grigore es un futbolista zurdo que destaca por su estatura de 191 centímetros y un estilo de juego de elegante. Los que lo conocen valoran especialmente que tiene buena salida de balón, especialmente con el balón en largo y que su altura le ayuda a ganar los duelos aéreos.
El jugador rumano desembarca en la isla con la intención de seguir su carrera en España, ya que el curso pasado estuvo en las filas del Eldense, donde no tuvo apenas protagonismo. Con los de Elda, participó en dos encuentros en Segunda División y otros dos en la Copa del Rey.
Sí había sido un futbolista importante en el fútbol de su país, defendiendo los colores del Dinamo 1948, el U Craiova 1948 y el Petrolul Ploiesti. Además, Grigore, que puede adaptarse al lateral o a la posición de pivote, ha sido internacional en categorías inferiores de la selección de Rumanía, llegando a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.