El equipo infantil femenino del Puig d’en Valls regresó este jueves a los entrenamientos y lo hizo con una gran noticia. Les han dado luz verde para participar en la liga infantil de Mallorca pese a ser un equipo de Ibiza. Esto supone un gran paso, ya que es el único equipo íntegramente femenino y el año pasado se vio obligado a jugar la liga ibicenca que es mixta, pero que en su mayoría cuenta con equipos formados íntegramente por chicos.
Esta noticia que recibieron el martes fue acogida por alegría, ya que hace unos días habían recibido una negativa. La controversia estaba en el coste económico que suponía para los equipos mallorquines el tener que desplazarse hasta Ibiza y Menorca, pues también había un equipo de esta isla que quería inscribirse.
Finalmente, los equipos mallorquines han dado el visto bueno y el Puig d’en Valls se podrá inscribir en esta liga en la que sólo juegan equipos femeninos. Una noticia que el club comentó este jueves a los padres para explicarles cómo será la temporada.
El presidente del club Juan Manuel Salazar aseguró: «Este es un paso muy importante para nuestro club y, sobre todo, para nuestras jugadoras, que tendrán la oportunidad de competir en una liga oficial, seguir creciendo como equipo y vivir una experiencia única en su formación deportiva y personal».
Salazar también tuvo palabras de agradecimiento para el «Consell d’Eivissa, que nos ha apoyado desde el primer minuto, el Ayuntamiento de Santa Eulària; así como a la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, por su incansable trabajo y dedicación para que todo el esfuerzo e ilusión de nuestro equipo se vean recompensado con esta oportunidad. También queremos destacar la colaboración y el apoyo de todos los equipos de Mallorca, que nos han recibido con los brazos abiertos, facilitando todo lo necesario para que podamos formar parte de esta nueva competición».
«Seguimos trabajando con pasión, humildad y muchas ganas, apostando firmemente por el fútbol femenino y por crear espacios donde nuestras jugadoras puedan desarrollarse, disfrutar y soñar en grande», concluyó el presidente.
Así pues, el Puig d’en Valls, el único equipo femenino de fútbol once de la isla da un paso importante en su camino de seguir impulsando el fútbol femenino. Además, este año el boca a boca ha hecho que se apunten más chicas, que quieren formar parte de un equipo íntegramente femenino.