Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El derbi de Vila está de vuelta

La UD Ibiza y la SD Ibiza se enfrentan esta tarde en el Trofeo Fiestas de la Tierra

Una imagen del último entrenamiento de la UD Ibiza | Foto: UD Ibiza

| Ibiza |

Siete años después, el derbi entre los dos mejores equipos de Vila se volverá a jugar. Esta tarde (20.00 horas) el Municipal de Can Misses acogerá el Trofeo Fiestas de la Tierra que enfrentará a la UD Ibiza y la SD Ibiza y que tiene la entrada completamente gratuita. Dos clubes que pelearán por el honor de llevarse este derbi que no se celebra desde 2018, cuando los rojillos se impusieron por 3 a 0 a los celestes en un amistoso que en aquel momento servía de preparación para dos equipos que iban a competir en Tercera. Finalmente, la Udé acabaría comprando la plaza del Lorca y saldría en Segunda B.

Ahora, el panorama es muy diferente. El músculo económico de la UD Ibiza es mucho mayor y es el claro favorito para llevarse este trofeo. No sólo por el nivel de su plantilla, también llega a esta cita con más días de entrenamiento y con un partido amistoso más en las piernas. Dos cosas que no son menores a estas alturas del verano. También lo hace con buenas sensaciones después de la goleada lograda la semana pasada ante el Al Riyadh de Arabia Saudí.

Esta será, además, la primera y única oportunidad que tendrán los aficionados celestes para ver en directo a su equipo antes del inicio de liga, ya que el resto de amistosos programados se jugarán lejos de la isla. Así pues, podrán ver en acción a los nuevos fichajes y se espera que Jémez le dé minutos a Ricardo Grigore que se encuentra a prueba para ver cómo se desenvuelve en un partido.

Una situación totalmente contraria para los aficionados rojillos que ya pudieron ver a los suyos el domingo pasado en Can Cantó en el amistoso que jugaron contra el Inter Ibiza y que acabó con el 1-1 en el marcador. A diferencia de lo que ocurre en la casa celeste, el conjunto de Raúl Casañ ha visto mermado notablemente su presupuesto y ha tenido que apostar por un perfil de futbolistas muy jóvenes para una temporada en la que saldrán con el único objetivo de mantener la categoría en Segunda RFEF. El técnico tiene mucho trabajo por delante para hacer crecer a estos futbolistas para crear un equipo competitivo para la categoría.

Estos son los ingredientes que hacen que, sobre el papel, los de Paco Jémez sean muy superiores y sean los favoritos para llevarse este duelo que tiene un morbo especial por la mala relación que existe entre los clubes durante los últimos años. Una guerra que empezó con el ascenso de la Udé a Segunda División y la exclusividad del uso del Municipal de Can Misses. De hecho, durante los dos pasados veranos, el Ayuntamiento ya intentó que se disputase este amistoso, pero sin éxito. Un año, coincidiendo con el homenaje que Vila quería hacerle a Toni Arabí, sí se enfrentaron los equipos filiales.

Desde 2018 han cambiado muchas cosas, pero por aquel entonces estos dos equipos se habían visto las caras con asiduidad. La llegada de Amadeo Salvo supuso el reflote de un club en Regional, un club al que finalmente le acabaría cambiando el NIF para convertirlo en una nueva entidad. Dos temporadas en Regional en las que se enfrentaron en ocho ocasiones con el CD Ibiza. Ocho partidos oficiales que se saldaron con un balance de cinco victorias celestes, dos rojillas y un empate.

En definitiva, hoy se podrá volver a ver este derbi que no se juega desde hace siete años y que tiene un componente de morbo por las malas relaciones que arrastran los clubes en los últimos años. Unas asperezas que parece que se han limado un poco este verano, aunque, en la presentación del trofeo, Amadeo Salvo señaló que todo seguía «igual».

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto