Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La SD Ibiza se lleva el amistoso contra la Peña

Los jugadores de la SD Ibiza, celebrando el gol | Foto: Peña Deportiva

| Santa Eulària |

La SD Ibiza ya sabe lo que es ganar. Lo hizo este miércoles ante la Peña Deportiva (0-1) en el amistoso jugado en Santa Eulària. Fue un duelo en el que los de la Villa del Río merecieron más, pero en el que los de Vila fueron efectivos y aprovecharon su ocasión más clara para hacer el tanto que decidió el choque.

El partido arrancó con una ocasión clarísima de la Peña. Montori se quedó en el mano a mano con Sebas, pero se fue escorando y el portero rojillo achicó el espacio para evitar el tanto.

Había salido mucho mejor el conjunto de Santa Eulària y antes del minuto 10 ya había tenido la segunda gran oportunidad. Tras un buen centro desde la izquierda, Parra lo tenía todo para marcar, pero su remate, encimado por un defensa y el portero, no encontró portería.

Poco después, Nico hizo temblar la portería de Sebas con un potente disparo que se estrelló en el palo. Merecía el gol la Peña, que estaba siendo muy superior.

La respuesta visitante llegó al cuarto de hora con un buen disparo de Manel, al que respondió perfectamente Lautaro para desviar a córner.

Con el paso de los minutos, el partido se fue igualando y empezaron a escasear las oportunidades de gol. Eso sí, seguía siendo la Peña quien mandaba sobre el esférico, mientras que los de Vila buscaban un juego más directo que no terminaba de funcionar.

El dominio era local, pero el gol fue visitante. Adrián rompió al segundo palo para cabecear un centro magnífico y hacer el 0-1 antes del descanso. El lateral aplicaba la famosa ley del ex.

La segunda parte comenzó con mucha más igualdad. Los dos equipos se acercaban a las áreas, pero sin terminar de crear peligro real. Había más imprecisiones, algo habitual en estos partidos veraniegos.

El primer disparo a puerta del segundo acto fue obra del peñista Santi Rosa, que buscó colocar el balón con calidad y se encontró con una buena estirada de Edu Frías, uno de los muchos cambios introducidos tras el descanso.

Los minutos fueron cayendo y, en esta segunda mitad, la igualdad en el césped era total, no así en el marcador, donde seguía mandando el gol de Adrián para los de Vila.

Ya en la recta final, Gaye tuvo el empate, pero se llenó de balón y acabó disparando por encima de la portería. La ocasión había sido muy buena, pero se marchó al limbo.

En el 85, estuvo a punto de llegar el segundo de la SD Ibiza. En un centro lateral, un defensor cabeceó hacia su propia portería y el balón se fue lamiendo el palo. Poco después, la tuvo la Peña, en las botas de Saza, pero el cuero también se marchó por poco. Fue la última acción reseñable de un amistoso que supuso la primera victoria rojilla de la pretemporada y la primera derrota peñista.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto