La UD Ibiza pondrá rumbo a Madrid hoy para continuar con su preparación de cara al inicio liguero. El conjunto celeste se ejercitará por la mañana y a continuación volará a la capital de España para hacer una pequeña concentración que incluirá dos partidos amistosos. El primero de ellos será mañana (10.30 horas) en Los Ángeles de San Rafael ante el filial del Atlético de Madrid. El sábado el equipo de Paco Jémez entrenará en tierras madrileñas y el domingo, también a las 10.30 horas, visitará el Alfredo Di Stéfano para enfrentarse al Real Madrid Castilla. Dos amistosos contra dos equipos de Primera RFEF que servirán para seguir cogiendo ritmo y afinar cosas.
Una vez finalice el encuentro contra el Castilla, la plantilla dispondrá de varios días de descanso antes de volver al trabajo el jueves por la mañana. Será una semana corta de trabajo en la que está programado el último amistoso de la pretemporada para el sábado 23 de agosto en la Nova Creu Alta contra el Sabadell. Será la última prueba, ya que la siguiente semana ya habrá que centrarse en la liga que arrancará en tierras andaluzas ante el Sevilla Atlético.
Plantilla
En otro orden de cosas, el central Ricardo Grigore continúa a prueba y formará parte de la expedición que viaje a Madrid. Jémez quiere verlo otra vez en acción antes de tomar una decisión definitiva. Cabe recordar, que falta un central por llegar y que en caso de que el rumano termine firmando, se ocupará así la última ficha sénior. Esto hace que el cuerpo técnico quiera estar completamente seguro de que puede ser un jugador que dé rendimiento.
Por otro lado, quedan tres fichas libres sub-23. Aquí, el club se lo está tomando con relativa calma. El haber hecho los deberes prontos y lograr confeccionar prácticamente toda la plantilla en el inicio de verano ha dado tranquilidad. Ahora, se buscan esos jóvenes que terminen de completar el equipo, pero sin prisa ni precipitación. De hecho, en la Udé están bastante contento con cómo se están desenvolviendo los jugadores de la cantera que están haciendo la pretemporada con el primer equipo, en especial Paolo.
El joven Paolo Pugliese está siendo una de las sensaciones de la pretemporada. En todos los partidos está dejando buenas sensaciones e incluso logró hacer un buen gol el fin de semana pasado en el amistoso contra la SD Ibiza. Su irrupción está haciendo que en el club empiecen a valorar la posibilidad de que se quede en el primer equipo. Si bien es cierto que todavía quedan dos semanas de mercado y puede pasar cualquier cosa, pero sus actuaciones están gustando a Paco Jémez y a Amadeo Salvo.
EL APUNTE
La UD Ibiza debutará en sábado
La Real Federación Española deFútbol informó ayer de los horarios de los partidos de la primera jornada de Primera RFEF. La UD Ibiza debutará el sábado a las 21.30 horas contra el Sevilla Atlético. Los primeros en abrir fuego serán Nàstic y Algeciras, que jugarán el viernes, mientras que el Marbella-Murcia cerrará la jornada el lunes.