La SD Ibiza logró este sábado, no sin apuros, la clasificación para la final de la fase autonómica de la Copa Federación tras doblegar a la Peña Deportiva. Lo hizo en la tanda de penaltis después de que el encuentro se saldara con empate a dos goles en las Pistas de Atletismo Sánchez y Vivancos.
El equipo de Raúl Casañ tuvo que remar para sacar adelante el partido. No en vano, los de Santa Eulària se adelantaron en el marcador por partida doble. Los locales nivelaron el marcador en ambas ocasiones y forzaron así la tanda de penaltis.
Cuando todavía no se habían sentado todos los espectadores, los peñistas ya mandaban en el marcador. Ni cinco minutos se habían cumplido cuando Maroto marcó el 0-1 tras un pase en profundidad de Salinas. Los de Raúl Garrido no perdonaron en su primer acercamiento.
Un cuarto de hora después, Sergio Rico equilibró la balanza. El expeñista lanzó un zapatazo al segundo palo ante el que nada pudo hacer el guardameta visitante.
A falta de diez minutos para el descanso, Salinas se plantó solo en el área y cayó al suelo en el forcejeo con Jaume Villar. Pese a las protestas del delantero, el árbitro consideró que se había tirado a la piscina y no pitó penalti. La Peña aún tuvo tiempo para generar tres ocasiones más de peligro. Santi Rosa y Nico Ortiz chutaron por encima del larguero antes de que en la última acción de este primer tiempo se materializara el 1-2. Lo firmó Carlos Moreno con un cabezazo inapelable a la salida de un córner ejecutado por Nico.
Tras el descanso, la SD Ibiza tuvo algo más de control de balón ante una Peña bien plantada y que no dejaba huecos en defensa. Con todo, un gol en propia puerta de Lautaro, que no supo detener un remate de Antonio Moreno y se coló la pelota en su portería, supuso el 2-2.
Gilbert tuvo la última gran ocasión de esta segunda parte, en la que las aproximaciones de peligro brillaron por su ausencia. El extremo lanzó un disparo cruzado raso que el portero desvió a córner. No hubo nada más reseñable en un partido que se vio abocado a la tanda de penaltis.
En las penas máximas, la Peña, que comenzó tirando, marcó sus tres primeros lanzamientos, mientras que la Esedé marró el tercero. Se le ponían bien las cosas a los santaeularienses, pero Edu Frías acabó parando dos disparos y la SD Ibiza no falló ninguno más, obteniendo así la clasificación en la tanda por 4-3.