Juan José Marí Benítez, uno de los fundadores del CA Pitiús, falleció el pasado viernes a la edad de 69 años. Fue una persona importantísimo en el desarrollo y crecimiento del principal club de atletismo de la isla, el cual llegó a incluso a presidir durante cinco años.
Estuvo una veintena de años colaborando con el Pitiús en todos los ámbitos. Su carisma y personalidad le convirtieron en una persona muy querida y respetada en dicha entidad.
Toni Roig, actual presidente del CA Pitiús, destacó que «era una persona muy próxima a los atletas». «Es una gran pérdida», añadió.
«Si hacía falta algo, ahí estaba él. Ayudaba a llevar a los atletas donde hiciera falta», explicó Roig sobre una persona que ha estado presente en las mejores generaciones de la entidad de atletismo y que también se encargaba de los trámites administrativos.
El CA Pitiús, que este año cumple medio siglo de historia, es el club de de atletismo más antiguo de las Pitiusas. Además de Juan José Marí Benítez, el CA Pitiús fue fundado en 1975 por Germán Olariaga Rodríguez, quien fue su primer presidente, Armando Tur Gotarredona, Joan Juan Ferrer y Toni Roig Serra.
La misa funeral en memoria de Juan José Marí se celebrará hoy martes a partir de las 19:00 horas en la iglesia de Sant Carles. Desde las 15:00 horas se llevará a cabo el velatorio en Pompas Fúnebres Ibiza.
Yo entrenaba en el pitius en los 80, cuando quedábamos en calle Navarra, con Toni y Benítez, dos grandes personas, DEP