Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Julián Marcos, nuevo director de la Escuela de Fútbol de la SD Formentera

Julián Marcos en el campo de fútbol de Sant Francesc

| Ibiza |

La SD Formentera hace oficial el nombramiento de Julián Marcos Marí (Ibiza, 04/12/1970) como nuevo director de la Escuela de Fútbol del club. Un hombre de fútbol con una amplia experiencia tanto dentro del terreno de juego como en la formación de jóvenes, que conoce en profundidad la realidad del fútbol pitiuso y llega con el objetivo de reforzar uno de los pilares fundamentales de la entidad: el proyecto formativo.

Marcos toma el relevo de Francesco Battaglia, que ha estado al frente de la Escuela desde 2020, y lo hace con la responsabilidad de seguir impulsando un modelo que prioriza no solo el aprendizaje deportivo sino también la formación en valores personales y sociales a través del fútbol.

Formado como jugador en la cantera de la SD Ibiza y el RCD Mallorca, Julián desarrolló una dilatada trayectoria deportiva en clubes como el RCD Mallorca (Segunda B), Sant Rafel (Tercera), Penya Deportiva (Tercera y Segunda B, durante diez temporadas), SD Ibiza o SD Portmany, entre otros.

Sin embargo, su vocación formativa ha sido la que ha marcado su carrera más reciente. Ha sido entrenador en varias categorías de fútbol base en la Penya Blanc i Blava, el juvenil nacional del SD Portmany, el filial de la Peña Deportiva, el CD CIDE y el Ferriolense en Mallorca, así como responsable de la Escuela del RCD Mallorca en Bogotá durante nueve años. En las dos últimas temporadas ha ejercido como director de fútbol base del SD Ibiza.

Proyecto formativo y educativo

El nuevo director de la Escuela de Fútbol del Formentera impulsará una planificación deportiva por etapas: iniciación (6-11 años), desarrollo (12-15 años) y alto rendimiento (16-23 años). Todo ello con el objetivo de lograr que el mayor número posible de jugadores formados en casa lleguen a debutar y consolidarse en el primer equipo.

«Llego con mucha ilusión y responsabilidad. Creo firmemente que la Escuela de Fútbol del Formentera debe ser un referente no solo en el ámbito deportivo, sino también en la formación personal de los jugadores. Quiero transmitir valores, disciplina y compromiso a través del deporte, al mismo tiempo que trabajamos para que cada niño y joven pueda alcanzar su máximo potencial», ha declarado Julián Marcos en su presentación.

Por su parte, el presidente de la SD Formentera, Toni Roig, ha destacado la importancia de este nombramiento: «Muy ilusionados por contar en el club con un profesional del mundo del fútbol como Julián, con quien reforzamos uno de los pilares principales del Formentera, como es el fútbol base. Estamos convencidos de que su experiencia y visión ayudarán a consolidar un proyecto sólido y ambicioso para el futuro del club».

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto