Álex Prats Palau está de enhorabuena. El ibicenco se proclamó ayer campeón de Europa de Runabout GP2 tras la disputa de la última prueba del circuito, el Grand Prix de Vichy, en Francia. Además, finalizó segundo en la general de Runabout GP4.
En aguas francesas, el piloto balear terminó tercero, en GP2, y segundo, en GP4. Esto le permitió alzarse con el título continental en la primera de las citadas categorías.
Palau afrontaba esta última competición al frente de la general en las dos categorías gracias a su gran papel en el GP de Hungría, donde fue segundo tanto en GP2 como en GP4. El del equipo Pacutos supo administrar su ventaja para mantenerse en lo más alto en GP2.
La clasificación general de dicha categoría terminó con el ibicenco en primera posición, con 218 puntos, seguido del lituano Domantas Vaznys, segundo con 213, y el francés Tom Claerhout, tercero con 205. En GP4, el campeón fue el lituano Grantas Gurksnys, con 236 puntos. El piloto pitiuso acabó segundo, con 226, y el estonio Arti Molter, tercero con 223.