Este fin de semana se ha disputado en Zaragoza el Cierzo Rally Ejército de Tierra puntuable para el campeonato de España de Rally Raid Motos, quads y coches. Hasta allí se desplazo Toni Vingut con el objetivo de prepararse para el próximo Dakar. El piloto del Motoclub de Formentera I Eivissa firmó la tercera plaza en la categoría de quads.
La jornada del viernes empezó con una etapa prólogo para determinar el orden de salida cerca del centro comercial de Puerto Venecia en Zaragoza. En esta etapa, Toni Vingut obtuvo la duodécima posición scratch (motos y quads) por lo que pudo salir en una posición bastante adelantada para no tener que encontrarse con mucho polvo de otros participantes.
El sábado, se realizaban dos pasadas por un recorrido cronometrado de unos 165km (total: 330km). El recorrido no estaba marcado por lo que se debía navegar al igual que se hace en el Rally Dakar con el roadbook. Vingut conseguía terminar en la tercera posición de su categoría de quads y en la 11ª posición scratch general.
"Ha sido una muy buena oportunidad de practicar la navegación de cara a mi preparación para el próximo Dakar. Hemos corrido por un recorrido por zonas con una tierra clara y muy polvorienta, llegando a encontrar fez fez (polvo muy fino que parece polvo de talco). Eso ha hecho que le levantara mucho polvo haciendo que fuese muy difícil seguir y adelantar a otros pilotos. Por suerte, he hecho un buen tiempo en la prólogo por lo que he salido en una posición muy adelantada. Aun así me he encontrado con momentos difíciles", destacó Vingut.