Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Primera RFEF

Paco Jémez: «No sé si esta máxima exigencia es buena o mala, pero soy así»

El técnico de la UD Ibiza considera que su equipo «tiene capacidad y calidad para hacerlo mucho mejor»

Paco Jémez, poco antes de empezar la rueda de prensa | Foto: T. Sánchez Venzalá

|

Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, tiene la exigencia por bandera. Por eso, una vez más, insistió en que el juego del equipo ha de mejorar y que los resultados, aunque tienen su mérito, no son suficientes.

«Una cosa son los resultados, que están fantásticos y no podemos ver ninguna pega. Hemos sacado seis de seis, hemos hecho cuatro goles y hemos encajado solo dos. Pero otra cosa son las sensaciones que yo quiero llevarme respecto a lo que mi equipo hace en el campo. Hemos ido mejorando. El otro día hicimos una muy buena primera parte ante un gran rival, que por eso le doy mucho mérito, y tenemos que seguir creciendo en ese aspecto para que nos dure cada vez más nuestro buen juego y nuestra capacidad de atacar y hacerle daño al rival», dijo ayer en la rueda de prensa previa al partido de este sábado contra el Marbella.

Muy pocos equipos pueden presumir de haber ganado los dos primeros encuentros, algo a lo que no le quita valor, pero incide en que es necesario mejorar: «Entiendo la dificultad y la importancia de haber ganado todos los partidos porque lo han hecho muy poquitos equipos. Es muy difícil empezar ganando dos partidos. En eso sí que tenemos que estar orgullosos y contentos, pero yo también quiero disfrutar viendo jugar bien a mi equipo».

En este sentido, indicó que fue «una de las cosas por las que me hice entrenador». «Creo que este equipo tiene capacidad y calidad para hacerlo mucho mejor, y posiblemente todavía no dependa de ellos, sino que sea un problema del trabajo nuestro», explicó.

El míster considera que «este equipo tiene que funcionar mucho mejor». «Luego puede pasar que, funcionando mejor, no ganemos. Pero así es el fútbol de puñetero. Es una cuestión de exigencia también. No sé si esta máxima exigencia es buena o es mala. Yo soy así. Lo siento mucho. Mi trabajo, entre otras muchas cosas, es el de exigir a mis jugadores en función de lo que ellos tienen. Yo nunca le voy a pedir a un jugador algo que sé que no me lo va a poder dar. Y sería un entrenador muy mediocre si me conformo con que me den menos de lo que realmente me puede dar», expuso.

Sobre el rival del fin de semana, apuntó: «Ha ganado al Murcia en casa y luego ha empatado. Es un rival que ha hecho un equipo con mucho oficio, con mucha experiencia, que sabe muy bien lo que tiene que hacer en cada partido y sabe jugar cada partido que hay dentro de un partido. Es un rival complicado. Vamos a tener una buena piedra de toque para poder ver si nosotros podemos seguir con esta racha que hemos iniciado y, por supuesto, estando los primeros, que es lo que nos interesa».

«El Murcia, que es uno de los claros favoritos al ascenso este año, como lo es prácticamente casi todos los años, no fue capaz de sacar su partido allí. Ellos tienen muchos recursos para ganarte y es un partido que tienes que jugar muy bien, hilar muy fino y no cometer errores si quieres darte esa opción de ganar», continuó.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto