Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Primera RFEF

La SD Ibiza cae derrotada ante el Olot

Los capitanes posan con el trío arbitral | Foto: SD IBIZA

|

La SD Ibiza sufrió este domingo su primera derrota de la temporada en su primera salida del curso. El equipo ibicenco cayó por la mínima contra el Olot (1-0) en un partido en el que el resultado fue corto dado el alto número de ocasiones de gol que tuvo el conjunto local.

La primera parte estuvo claramente dominada por los catalanes. A la Esedé no le quedó otra que dedicarse a defender y verlas venir. El juego de uno y otro equipo era totalmente opuesto.

Los gerundenses no tardaron en avisar de sus intenciones. En el primer cuarto de hora de juego ya dispusieron de tres buenas oportunidades para desnivelar la balanza. Rimvydas se convirtió en el protagonista principal de los rojillos ante un Olot que no tardó en adelantarse en el marcador.

Dicen que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Y eso fue lo que sucedió en el minuto 19, poco después de un gol bien anulado a Enri por fuera de juego claro. El propio Enri, en su tercer remate, aprovechó un pase al espacio de Marc Mas para plantarse solo contra el portero y subir el 1-0 al marcador.

El conjunto de Raúl Casañ no existió en ataque durante todo el primer tiempo. El guardameta local Ballesté se convirtió en un espectador más. Mientras tanto, el conjunto catalán insistía sobre la meta de los ibicencos. Ayala, con un remate por encima del larguero, y Marc Mas, que seguramente debía haber dejado pasar la pelota porque Albert López estaba en mejor posición, pudieron poner tierra de por medio, pero finalmente se llegó al descanso con una ventaja mínima para los gerundenses en el marcador. La SD Ibiza podía dar las gracias por haber encajado solamente un tanto en la primera mitad.

El cuadro pitiuso necesitaba un cambio importante si quería sumar algo en el Nou Estadi Municipal. Raúl Casañ era consciente de ello e introdujo dos cambios de inicio en la segunda mitad para dotar a su equipo de mayor carácter ofensivo. Álex Sánchez entró por Diego Jiménez y Montalbán, por Marquitos.

Con todo, en dos minutos ya hubo dos avisos claros del Olot, que seguía perdonando. Y a punto estuvo de pagarlo acto seguido puesto que un error de Puigbert al pasar la pelota atrás dejó solo a Álex Sánchez contra el portero, que le ganó la partida al delantero.

La superioridad del equipo local fue desapareciendo con el paso de los minutos. El marcador era tan corto que el conjunto rojillo podía soñar con rascar un punto.

Enri volvió a fallar una buena oportunidad de gol y los pitiusos seguían vivos. De hecho, tuvieron el empate a falta de menos de 10 minutos para el final en un remate de Lorenzo en el segundo palo que el cancerbero desvió a córner. Ahí se esfumaron las opciones de empatar de una SD Ibiza que hincó la rodilla ante un Olot bastante superior.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto