El Consell Insular de Formentera ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación para las obras de reparación de la impermeabilización de la cubierta inclinada del Polideportivo Antoni Blanc.
El proyecto, con un presupuesto base de licitación de 108.749,17 euros (IVA incliudo) y un plazo de ejecución de dos meses, tiene como objetivo resolver de manera definitiva las filtraciones y goteras que afectan al equipamiento deportivo.
La intervención consiste en la renovación de la impermeabilización del techo de panel sándwich, que desde su construcción en 2010 ha sufrido un desgaste progresivo que no se ha podido solucionar con reparaciones puntuales. Aún y la reparaciones puntuales realizadas en los últimos años con pinturas impermeabilizantes y mallas de fibra, el problema persiste y afecta al desarrollo normal de la actividad deportiva.
Las empresas interesadas pueden presentar ofertas electrónicamente hasta el 2 de octubre de 2025, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
El conseller de Deportes, Hugo Martínez, ha destacado que esta intervención responde a la necesidad de mantener en buen estado las infraestructuras públicas de la isla: «El Polideportivo Antoni Blanc es un equipamiento central para la vida deportiva y comunitaria de Formentera. Con esta obra garantizamos que las instalaciones estén en las mejores condiciones para deportistas, clubes y usuarios».
Martínez confía en que tras esta obra, la instalación deportiva no tenga que cerrar nunca más por goteras.