Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Bádminton Pitiús arranca la liga con la juventud como bandera

Una imagen de un partido del curso pasado | Foto: CB OVIEDO

|

El UD Ibiza Badminton Pitiús inicia este domingo su andadura en la Liga Nacional División de Honor viajando hasta A Estrada (Pontevedra), donde se medirá al Ravachol Pontevedra en un estreno cargado de retos. Los ibicencos parten con el objetivo de conseguir la permanencia, aunque tampoco descartan poder pelear el playoff por el título. Unas opciones que pasan por la mejoría que puedan tener los jóvenes talentos de la isla que volverán a ser la base del equipo.

Tal y como ocurrió en las pasadas campañas, el Pitiús ha confeccionado una plantilla en la que la juventud predomina. Los jóvenes volantistas que durante años han estado consiguiendo medallas nacionales e internacionales en categorías inferiores ya han llegado al primer equipo fruto de su evolución, aunque varios todavía no tienen los 18 años. En el club tienen claro que es un «orgullo» poder presumir de cantera y del buen trabajo que se lleva realizando en la isla desde hace años.

La plantilla cuenta con los ibicencos Marc Cardona, Yaidel Gil, Marc Martín, Ramón Rovira, María García, Sofía García, Carmen Jiménez, María Rovira y Carla Fernández. A estos nueve jugadores de la casa se suman cuatro jugadores que también continúan del año pasado como son los británicos Alex William Henry Green y Elizabeth Mary Tolman, el irlandés Jonty Russ y el español Álvaro Vázquez. Una plantilla que se completa con los tres fichajes que ha acometido el Pitiús este verano. Estos son los españoles Daniel Franco y Nuria Serra y el francés Enogat Roy, que está llamado a marcar diferencias y elevar el nivel del equipo.

El técnico Ernesto García destacó: «Afrontamos la temporada con un objetivo prioritario que es la permanencia con opciones de poder disputar el playoff por el título. El equipo sigue bastante compacto como el año pasado, con la incorporación bastante importante de Enogat Roy y aportará en gran medida la calidad que tiene, combinado con las jóvenes promesas de la cantera que cada vez se van afianzando más en el equipo».

Eso sí, García también aprovechó la ocasión para reclamar un poco más de ayuda institucional: «Estamos perdiendo poder adquisitivo respecto a otros clubes. En otras comunidades se está potenciando mucho más la Liga Nacional de bádminton y nosotros sentimos que cada vez tenemos más dificultades para poder competir en las mismas condiciones que el resto de clubes de la liga. Los presupuestos de algunos equipos están unos 20.000 o 30.000 euros por encima del nuestro y es complicado competir contra ellos».

En cuanto al partido de este fin de semana contra el Ravachol Pontevedra, Ernesto García avisó que no será para nada sencillo: «Primera jornada de esta nueva liga contra un club que aunque lleva pocos años en la categoría se ha afianzado y tiene un equipo muy competitivo, con jugadores gallegos y extranjeros que hace que sea un equipo difícil de batir y más en casa». Además, el equipo ibicenco contará con bajas: «Para esta jornada no podemos contar con alguno de nuestros jugadores que se encuentran compitiendo en citas internacionales. De todas formas tenemos un equipo para poder competir y sacar un buen resultado».

Será la primera prueba de una liga en la que el Pitiús está encuadrado en el grupo B. Además de con el Ravachol Pontevedra, los ibicencos se medirán al finalista del año pasado, el Puertas Padilla Cartagena; el histórico Rinconada Sevilla, semifinalista el año pasado; y el recién ascendido Huesca La Magia. En el grupo A están el Recreativo IES La Orden, el CB Oviedo el CB Alicante Intercity, el CB San Fernando Valencia y el CB Astures.

Dos grupos de cinco equipos en el que los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales por el título. Los terceros alcanzarán la permanencia y los dos últimos pelearán en el playoff de descenso en el que dos conjuntos acabarán perdiendo la categoría. El Recreativo IES La Orden parte, una vez más, como el gran favorito. El equipo onubense, que suma ya diez títulos de liga y ha ganado las últimas cuatro ediciones de forma consecutiva, volverá a ser el rival a batir.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto